Manchas en Bigote como eliminarlas?

Las manchas en el bigote como llamamos coloquialmente a la zona de labios superior, es un oscurecimiento de la piel, generalmente conocido como melasma (máculas en el bigote), afecta con una mayor frecuencia a mujeres debido a que aparece en general vinculado con la condición hormonal estrogénica.
La predisposición de las máculas en el bigote acostumbra a ser sobre el labio superior, en la zona del filtrum y extenderse cara las comisuras de la boca. El melasma asimismo aparece a menudo en otras localizaciones tradicionales como son los pómulos y frente

Causas de las manchas en el bigote

La repercusión de los estrógenos acostumbra a estar latente en la mayoría de las manchas en el bigote caracterizadas como melasma. En verdad, esta clase de máculas aparecen prácticamente solamente en el género femenino. En esto, los fototipos más altos tienden más a tener melasma y su tratamiento acostumbra a ser más largo.

  • Los cambios hormonales propios del embarazo asimismo pueden favorecer la aparición de máculas en el bigote y en otras zonas faciales, en un caso así, esta clase de máculas se conocen como cloasma.
  • Acciones tan rutinarias como la depilación a través de pinzas pueden provocar irritación y la aparición de máculas en el bigote. No es casualidad que los especialistas insistan en no exponer la piel a los rayos solares ya antes ni tras la depilación. Y es que el incumplimiento de esta regla puede ser un enorme acelerador en la aparición de melasmas o bien máculas difusas en la piel por pigmentación postinflamatoria. Es de máxima importancia aplicar siempre y en todo momento un protector solar conveniente (nos hayamos depilado últimamente o bien no) que resguarde la piel de las posibles consecuencias de los rayos del sol.
  • La protección solar es esencial para prevenir la capacitación de máculas en el bigote o bien otras zonas faciales (tipo melasma). Asimismo se debe eludir la exposición solar si se empieza el tratamiento del melasma es ya un inconveniente con mucha tendencia a la recaída.

Tratamientos para  manchas en el bigote

Para prevenir la aparición de manchas en el bigote, el paso inicial es la protección solar, el segundo eludir la irritación de la piel de la zona y en tercero se pueden emplear cremas moduladoras de la pigmentación cutánea, existen diferentes tratamientos para combatirlas para ello es fundamental consultar antes a un profesional médico nuestro caso particular.

  1. Primeramente es preciso despigmentar la zona hiperpigmentada.
  2. Seguidamente es muy preciso bloquear el exceso de síntesis de melanina. Por esta razón recomendamos optar peeling concreto para melasma que no tenga mucho efecto irritante o bien tratamientos láser de picosegundos, para reducir la carga pigmentaria de la zona a tratar y despigmentar la piel.
  3. A veces el peeling químico se combina con infiltraciones de principios activos como el ácido tranexámico para lograr una mayor eficiencia frente a ciertos melasmas.
  4. Esta parte se combina con un tratamiento domiciliario adaptado que contendrá un agente o bien múltiples con la función de bloquear y modular la síntesis de melanina de la zona para eludir rebotes pigmentarios.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.