Los micronutrientes que finalidad tienen?

Los micronutrientes sin unos suplementos que podemos encontrar tanto en los supermercados, como farmacias y herbolarios.

 

Que finalidad y función tienen los micronutrientes:

  • La finalidad de estos tratamientos es asistir a corregir los desequilibrios que existen en nuestro organismo.
  • El ritmo de vida, los regímenes efectuadas de forma crónica, embarazos, tras enfermedades, stress, pueden hacer que nuestro organismo este carente de micronutrientes o bien macronutrientes y que repercuta en el buen funcionamiento de nuestro organismo.
  • El propósito de estos tratamientos es que nuestras células, tejidos y órganos mejoren sus funciones y asimismo puedan contribuir con este mejor funcionamiento a prevenir posibles nosologías.
    Estos suplementos siempre y en todo momento deben ir asociados a una dieta equilibrada, ejercicio, o
  • sea de buenos hábitos en la vida diaria. No debemos confundir estos micronutrientes con tratamientos curativos de enfermedades ya establecidas si bien si es verdad que si un individuo tiene algún desequilibrio nutricional, la suplementación va a ayudar a sostener un estado mejor de salud y por ende una mejora en la calidad de vida.
  • La finalidad de los micronutrientes es por ende el optimar el funcionamiento del organismo, progresar la calidad de vida de los pacientes merced a una mejora en el funcionamiento de sus células.

Que tipos de micronutrientes encontramos en el mercado?

Existen cinco conjuntos de micronutrientes, que son:

  1. Cepas Macrobióticas: las cuales tiene un  mecanismo de acción está en fortalecer el sistema digestible, intestino, estomago, hígado…

 

  1. Las Vitaminas. Las vitaminas, minerales y oligoelementos. Para complementar dietas de adelgazamiento, deporte, embarazo, envejecimiento….

 

  1. Los Ácidos Grasos Esenciales: estos contribuyen al equilibrio de las grasas. Los regímenes actuales aportan muchas grasas sobresaturadas y es fundamental reducirlas y aportar estos ácidos grasos como el Omega3 y el Omega6.

 

  1. Los Aminoácidos. Muy importantes en los procesos metabólicos, transportan nutrientes y asisten a su almacenamiento… Papel muy relevante en los procesos de anti-envejecimiento, caída de pelo, para artrosis y osteoporosis, mejora del sueño y del rendimiento…
    Es esencial diagnosticar si verdaderamente hay algún déficit nutricional y que es lo que verdaderamente se debe prescribir a través de analíticas, cuestionarios concretos sobre nutrición y modos de vida para amoldar el tratamiento a cada individuo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.