Hábitos Naturales para bajar el colesterol

El colesterol que es?

  • El colesterol es un género de grasa que interfiere en la actividad celular de todo el organismo.
  • En determinada medida, es esencial para el buen funcionamiento del sistema cardiovascular, el hígado y la segregación de ciertas hormonas.
  • Sin embargo, cuando se amontona en cantidades inadecuadas, se transforma en un oponente de la salud y, poquito a poco, genera síntomas y enfermedades que afectan la calidad de vida. Lo más alarmante es que no acostumbra a manifestarse con síntomas concluyente y, debido a esto, va formando una placa gruesa en las arterias que termina por generar obstrucciones.

Consecuencias del colesterol en la salud

-Como consecuencia se generan contrariedades circulatorias y, por si no fuera suficiente con lo anterior, aumenta el peligro de nosologías cardiacas de mayor cuidado.

-Por tal razón es fundamental prestarle atención y, sobre todo, adoptar hábitos saludables que asistan a supervisarlo desde el modo de vida.

-En esta ocasión deseamos compartir seis recomendaciones a fin de que no vaciles en ponerlas en práctica todos y cada uno de los días.

Hábitos Naturales para bajar el colesterol:

1er Hábito: Adopta una rutina de adiestramiento físico

  • Una rutina de adiestramiento físico es de los mejores hábitos para regular los niveles de colesterol en el caso de sufrir hipercolesterolemia. Esta actividad apoya los procesos que remueven el lípido retenido en las arterias y, por su parte, favorece la síntesis de grasas saludables.
  • Por otra parte, es una de las prácticas indispensables para reducir el porcentaje de grasa anatómico, lo que es clave para supervisar este trastorno.
  • Lo idóneo es dedicarle, cuando menos, treinta minutos, mínimo tres veces por semana.

2º Hábito: Limita el consumo de comestibles con colesterol

  • Si bien gran parte del colesterol del cuerpo es segregada por el hígado, este asimismo se absorbe a través del consumo de diferentes comestibles que lo poseen en cantidades elevadas.
  • Es esencial identificar cuáles son las fuentes que lo poseen y, lógicamente, limitar al límite su inclusión en la dieta. Asegúrate de disminuir al mínimo la ingesta de comidas de origen animal, como las carnes rojas, los lácteos y la mantequilla.
  • Evita los embutidos, las frituras y todo comestible que contenga grasas sobresaturadas o bien trans.
  • Evita cocinar con aceites vegetales refinados o bien hidrogenados.

3er Hábito: Incluye ácidos grasos omega tres en tu nutrición

  • Los ácidos grasos omega tres son un género de lípido saludable que ayuda a adecentar el colesterol malo (LDL) de las arterias, acrecentando los niveles del llamado colesterol bueno (HDL).
  • Estos no se generan de forma natural en el cuerpo, mas se pueden absorber a través del consumo de múltiples comestibles que lo poseen.
  • Lo mejor es que asisten a sostener un inmejorable nivel de energía y, auxiliar a esto, combaten la inflamación.

Encuéntralos en:

Pescados de agua fría
Semillas (de lino, chía, sésamo, girasol)
Frutos secos
Germen de trigo
Mariscos
Brócoli
Coles

4º Hábito: Aumenta el consumo de fibra

  • La fibra soluble es uno de los nutrientes esenciales que asisten a reducir la absorción de colesterol en el intestino, eludiendo que se acumule en la sangre.
  • Esta desempeña un papel fundamental en el proceso digestible y, además de esto, es precisa para un inmejorable funcionamiento cardiaco y circulatorio.

Obtén este nutriente de comestibles como:

Cereales integrales
Frutas y vegetales
Semillas y frutos secos
Legumbres
Algas
Tubérculos

5ºHábito: Incorpora alcachofas en tu nutrición

  • La Alcachofa por su alto contenido de fibra dietética y compuestos antioxidantes, las alcachofas se han transformado en uno de los comestibles más recomendados para el control del colesterol.
  • Poseen una substancia famosa como cinarina, la que interfiere en la síntesis del colesterol.
    Además de esto, merced a sus aportes de luteolina, es buen complemento para eludir la capacitación de placa lipídica en las arterias. Entre otras muchas cosas, cabe nombrar que reducen los niveles de triglicéridos y combaten la retención de líquidos.
  • Se pueden consumir en extractos, o, en té, sopas y recetas con vegetales.

6ºHábito: Evita el tabaquismo

  • Las personas que habitúan a fumar todos y cada uno de los días tienen mayor peligro de padecer los efectos del colesterol alto que aquellos que no tienen este hábito perjudicial. El cigarro tiene más de diecinueve componentes tóxicos que interfieren en las funciones del organismo y, entre esto, son causantes de la reducción del llamado colesterol bueno.
  • Sus toxinas afectan la salud circulatoria y también influyen en la acumulación de lípidos en las paredes arteriales.

Como ya lo mentamos, el colesterol es un oponente sigiloso de la salud que, de no controlarse, puede derivar serias consecuencias.

Es indicado acudir a la mejor clinica estética de barcelona para que nos atiendan los  y nos propongan un regimen saludable y los expertos nutricionistas conseguirán que los resultados sean optimos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.