Cómo cuidar rostros con la piel mixta?

 

La piel mixta quizás sea el género de piel más bastante difícil de cuidar, puesto que se identifica por tener la zona T del semblante (frente, nariz y barbilla) grasa y con brillos, al tiempo que las mejillas y el contorno de ojos son secas. Esto causa que sea preciso un cuidado muy concreto que al tiempo, logre aportar la hidratación que requieren las zonas secas mas sin aceitar las otras. brillante y lleno de vida.

La limpieza de cutis diaria es un paso que no debes saltarte si quieres cuidar bien la piel mixta. En verdad, es preciso adecentar y purificar el semblante un par de veces al día, mañana y noche.

-Para esto, emplea un gel limpiador concreto para esta clase de pieles, son preferibles los geles con base aguada a los jabones que son más violentos.

-Aplica el gel con movimiento circulares en la zona T del semblante para quitar el exceso de grasa y, entonces, hazlo levemente por el resto zonas.

-Después, evita retirar el gel con agua caliente, puesto que puede generar más secreción de sebo y resecar la piel perjudicando su barrera natural y, en consecuencia, acelerando su envejecimiento. Lo idóneo es hacerlo con agua fría o bien tibia.

El cuidado de las pieles mixtas requiere la aplicación de un tónico para quitar impurezas, cerrar poros y refrescar la dermis.

La hidratación es clave en cualquier género de piel mas siempre y en toda circunstancia adecuándola a tus necesidades. En el caso de la piel mixta, es esencial usar una crema hidratante oil free, esto es, libre de aceites y aquellas con fórmulas astringentes, asépticas y calmantes. Para aplicarla, debes extender poca cantidad del producto por las mejillas, que es la zona que requiere más hidratación, y después por el resto del semblante.

Las pieles mixtas, con los efectos del paso del tiempo, tienden a desarrollar flaccidez, con lo que asimismo es conveniente escoger cremas con vitamina C que asistan a cuidar la piel mintiéndola firme y lisa.

Además de esto, puedes llenar la aplicación de estas cremas con la de unas mascarilla rica en vitamina C elaborada desde ingredientes como la naranja, el kiwi y la miel.

Un cuidado idóneo para la piel mixta es efectuar una exfoliación y aplicar una mascarilla nutritiva una vez por semana. Son precisos los productos cosméticos indicados para pieles con imperfecciones que, asimismo, precisan hidratación. Hay mascarillas faciales concentradas en arcillas, mentol, algas azules, etcétera, que son buenísimas, mas asimismo puedes hacer ciertas caseras a base de tomate triturado, avena y limón.

Para eludir que tu semblante luzca con aspecto brilloso en el momento en que te maquilles, escoge una base de maquillaje mate y sin aceites.

El polvo translúcido es buen producto cosmético para emplear en las zonas más grasosas de las pieles mixtas.

No olvides tener siempre y en todo momento bien limpias tus herramientas de maquillaje, de este modo evitarás amontonar suciedad y grasa en la piel.

Sobre El Autor

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.