Los Beneficios Saludables de tomar Vino

El Vino es una bebida reina en las comidas, ya sea en compañía familiar o de amigos, en cenas, en eventos, en un sin fin de momentos y ocio.

Tomar una copa de vino al día es parte de la pirámide de la dieta saludable mediterránea.

Muchos estudios confirman que su contenido en taninos, polifenoles, poderosos antioxidantes naturales, son ventajosos para la salud, siempre que se tome con moderación.

El Vino en la Salud

Dejando atrás las premisas pertinentes, vamos a precisar lo que ciertos estudios resaltan sobre las ventajas para la salud, del vino:

Beneficios saludables del vino:

1 El Vino Ayuda a fomentar la Longevidad:

  • Conforme una investigación finés de dos mil cuatrocientos sesenta y ocho hombres a lo largo de un periodo de veintinueve años, publicado en los Diarios de Gerontología, dos mil siete. Los bebedores de vino tienen una tasa de mortalidad treinta y cuatro por ciento menor que los bebedores de cerveza o bien bebidas espirit
  • El resveratrol es el ingrediente primordial del vino tinto que le da las cualidades que fomentan la salud y, este componente acrecienta la actividad de la proteína SIRT1 que resguarda el organismo en frente de las enfermedades al renovar la mitocondria que avejenta con los años en animales, conforme se publicó en la gaceta ‘Scince”. Las cantidades de resveratrol contenidas en una copa de vino al día son pequeñísimas, mas estas actúan en sinergia con el resto ingredientes del vino (sobre todo tinto).

2. El Vino Ayuda a bajar el colesterol “malo”

  • Volvemos a charlar del vino tinto y en un caso así preciso, de las uvas tintas, que se usan para realizar algunos vinos tintos, como Rioja, las que pueden tener un efecto significativo sobre los niveles de colesterol, conforme diferentes estudios.
  • El vino tinto tiene el beneficio de reducir el colesterol malo o bien colesterol LDL, merced al resveratrol, particularmente el vino tinto, que deriva de la propia piel de la uva, y que aparte de ser antioxidantes, tiene la capacidad de prevenir inconvenientes en el corazón, mas esto no es todo. El vino tinto, por esta razón, actúa como coadyuvante, al inhibir la producción de placas que causa la aterosclerosis.
  • El colesterol circula en la sangre unido a las moléculas transportadoras llamadas lipoproteínas de baja densidad (LDL) y lipoproteínas de alta densidad (HDL). LDL, el colesterol “malo”, deposita colesterol en los vasos sanguíneos, promoviendo la capacitación de la placa en las arterias.uosas.

3.El vino reduce el Peligro de Ataque Cardiaco

  • Siguiendo con las explicaciones del punto precedente, los bebedores moderados que padecen de tensión alta tienen un treinta por ciento menos de probabilidades probables tener un ataque del corazón que los que no toman una copa de vino al día. (Fuente: una investigación de dieciseis años de la Escuela de Salud Pública de Harvard de once y setecientos once hombres, publicado en Annals of Internal Medicine, dos mil siete.)
  • Aparte de reducir el colesterol malo, los polifenoles (antioxidantes del vino tinto) pueden asistir a sostener los vasos sanguíneos flexibles y reducir el peligro de coágulos no deseados, tal y como hemos comentado ya antes.

4. El Vino Reduce el Peligro azúcar en sangre y Diabetes Tipo dos

  • La piel de las uvas tintas (una rica fuente de resveratrol del compuesto natural del vino tinto) puede asistir a los diabéticos a regular su azúcar en la sangre, conforme una investigación reciente publicada en la gaceta Nutrition.
  • Los participantes del estudio que tomaron un suplemento de resveratrol de doscientos cincuenta mg una vez al día a lo largo de 3 meses tuvieron niveles más bajos de glucosa en sangre que aquellos que no tomaron la suplementación. Además de esto, los tomadores de resveratrol asimismo tuvieron disminuciones significativas en el colesterol total y la presión arterial sistólica. Los estudiosos sospechan que el resveratrol puede asistir a alentar la secreción de insulina o bien activar una proteína que ayuda a regular la glucosa y la sensibilidad a la insulina.
  • En un caso así, más que de una copa de vino, hablamos de forma directa de un suplemento nutricional (resveratrol) el que habría de ser pautado por un profesional de la salud.

5. El Vino Difiere el envejecimiento del cerebro

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.