Beneficios y propiedades de la Flor de Azahar

La flor de azahar es el nombre con el que popularmente se conoce a la flor del naranjo, si bien asimismo se les llama de esta forma a las flores del limonero y del cidro.

La flor de azahar es apreciadísima por su deliciosa olor y por sus propiedades terapéuticas.

-Para muchos resulta un ingrediente esencial en la preparación de infusiones y aceites esenciales.
-Lidera las listas de los antídotos naturales que más aportan beneficios a nuestra salud. La flor de azahar asimismo es apreciadísima en el entorno culinario desde hace múltiples años.

-La mejor manera de conseguir sus beneficios es preparándola en infusión. De manera adicional se pueden acrecentar sus propiedades si se mezcla con miel de abejas, canela y otros ingredientes naturales.

Para qué vale la flor de azahar?

-La flor de azahar es famosa universalmente por sus propiedades hipnóticas y calmantes.

-Esto la transforma en el complemento ideal para combatir los síntomas asociados a los nervios y la ansiedad como las náuseas y el vómito.

-Por su alto contenido de pectina, es empleada para contrarrestar las diarreas profusas en adultos jóvenes y mayores.
-La flor de Azahar asimismo sirve como complemento natural para nivelar el colesterol, aunado a una dieta apropiada para tal fin,  tiene efectos sedantes, con lo que se emplea para combatir los cólicos menstruales y el insomnio.
-Ayuda asimismo a calmar el cefalea y otras molestias menores.

Propiedades de la flor de azahar:

1. Alimenta tu piel

  • Una de las bondades más atractivas de la flor de azahar es su capacidad de administrar a tu piel una suavidad y brillo sin parangón, puesto que estimula la producción de colágeno.

¿Qué debes hacer?

  • Añade media taza de agua de azahar (ciento veinticinco ml) y tres cucharadas de miel (setenta y cinco g) en el agua de tu bañera y vas a sentir tu piel como una seda.

2. Reduce la hiperactividad infantil

  • Por sus componentes sedantes, la flor de azahar brinda apoyo a las madres que deben lidiar con la hiperactividad de sus menores hijos.

¿Qué debes hacer?

  • Dale de tomar a tu chiquillo agua de azahar a diario. Le va a ayudar a dormir mejor y sentirse más sosegado al día después.

3. Controla los desvanecimientos

-La flor de azahar es rica en hierro y potasio. Esto la transforma en tu aliada si tienes inconvenientes de anemia y vahídos usuales.

¿Qué debes hacer?

  • Utiliza los pétalos secos de esta flor preparada en infusión para decirle adiós a estos sufrimientos.

4 Revierte los efectos de la gripe

 Aceite de azahar

-Aplasta tenuemente las flores para extraer el líquido viscoso que aflora de sus glándulas.
-Introdúcelas en un frasco de vidrio, que entonces vas a llenar con aceite vegetal. Puede ser aceite de oliva o bien girasol.
-Pon el recipiente en un lugar caluroso a lo largo de tres días. Pasado este tiempo filtra el contenido con una gasa o bien lona de gran porosidad con el objetivo de desechar las flores utilizadas.
-Repite este procedimiento por lo menos cinco veces y conseguirás tu aceite esencial de flores de azahar.

-Este aceite puedes usarlo como antidepresivo, cicatrizante, fungicida y como estimulante. Asimismo resulta útil en el tratamiento de las estrías, arrugas y cicatrices cutáneas.

-La flor de azahar se ha aprovechado desde tiempos inmemoriales, empleándola como producto de belleza y para tratar variadas afecciones

Para embellecer tu rostro puedes consultar los mejores tratamientos faciales en las mejores clinicas de estetica Valencia

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.