Mejores ejercicios para fortalecer las rodillas

Hay ejercicios que perjudican a las rodillas, la verdad es que las robustecemos al tiempo que otras zonas del cuerpo.

Las rodillas son articulaciones que tienden a desarrollar enfermedades y lesiones, sobre todo a lo largo de la edad adulta. Si bien se hallan protegidas por tendones, ligamentos y líquidos, los sobresfuerzos físicos, el progresivo movimiento y la edad pueden ocasionarles deterioro, incrementando su nivel de inflamación.

El inconveniente es que estas enfermedades afectan la habilidad de movimiento y, conforme pasa el tiempo, provocan incapacidad o bien complejidad para efectuar muchas de las labores rutinarias.

Aunque hay tratamientos médicos que pueden asistir a minimizarlo, lo mejor es prevenirlo con la práctica de hábitos saludables y ejercicios de fortalecimiento, así lo confirman los expertos de la mejor clínica de estética en Barcelona. Afortunadamente, aparte de las rutinas de gimnasio, hay actividades fáciles, de bajo impacto, que podemos hacer en la comodidad de nuestra casa.

Mejores Ejercicios para las rodillas:

1. Steps para las rodillas

-Sabemos que los steps se efectúan con una plataforma de gimnasio. No obstante, podemos hacerlos de forma opción alternativa con un banco o bien superficie firme.
-Es un ejercicio que implica hacer movimientos naturales con las piernas, mas con un enfoque en el fortalecimiento y lubricación de las rodillas.
¿Qué debes hacer?
-Párate sobre un cajón o bien superficie firme, como un banco o bien escalera, y sube y baja las piernas tal y como si este fuera un peldaño.
-Lleva una de las rodillas cara el pecho, sostén dos segundos, y desciende hasta tocar con los dos pies el suelo. Repite el ejercicio con la rodilla contraria. Efectúa quince reiteraciones, por tres series.

2. Zancadas para las rodillas

-Las zancadas acostumbran a incluirse en las rutinas de piernas y glúteos, puesto que su práctica ayuda a fortalecer los músculos de estas zonas del cuerpo. Sin embargo, debido al movimiento que implica, asimismo resultan ideales para relajar y robustecer las rodillas.
¿Qué debes hacer?
-Párate derecha, con la espalda firme, el cuello estirado y los brazos a los costados del cuerpo.
-Da un paso cara adelante con una de las piernas y efectúa una flexión sin que la rodilla exceda la punta del pie.
-La otra pierna queda estirada cara atrás, de tal manera que la rodilla quede prácticamente tocando el piso.
-Vuelve a la situación inicial y haz quince reiteraciones por cada lado. Completa tres series.

3. Rodillas al pecho

-Los ejercicios de rodillas al pecho no solo asisten a robustecer esta una parte del cuerpo, sino dejan fortalecer el abdomen y reducir los dolores lumbares. Existen múltiples formas de ejecutarlos, mas planteamos una actividad fácil.
¿Qué debes hacer?
-Extiende una colchoneta o bien tapete para hacer ejercicio, y acuéstate boca arriba, con la espalda recta y las manos a los costados del cuerpo.
-Ahora, flexiona las rodillas y llévalas cara el pecho, tanto como te resulte posible. Si agradas, puedes flexionar las 2 rodillas al tiempo.
-Sostén a lo largo de cinco segundos, retorna a la situación inicial y haz quince reiteraciones.
-Efectúa tres o bien cuatro series.

4. Estiramiento de los cuádriceps para las rodillas

-El estiramiento de los cuádriceps nos sirve para robustecer los músculos de la zona inferior del cuerpo, aparte de la articulación de la rodilla.

¿Qué debes hacer?
-Párate derecha, con la espalda firme y la mirada cara el frente. Y Eleva el talón cara el glúteo, manteniendo el tobillo con la mano, y sosteniendo las rodillas juntas.
-Mantén la otra mano al costado del cuerpo o bien contra una pared para facilitar el equilibrio.
-Sostén diez segundos, descansa y repítelo con la pierna contraria.
-Efectúa tres series de doce reiteraciones.

5. Sentadillas para las rodillas

-De las mejores actividades para las piernas y los glúteos, es bueno saber que, bien efectuadas, asimismo favorecen las rodillas.
¿Qué debes hacer?
-Párate derecha, con las piernas separadas a la anchura de los hombros y las rodillas sutilmente flexionadas.
-Extiende los brazos cara el frente y baja los glúteos, como imitando la acción al sentarte en una silla.
-Sostén dos segundos y retorna a la situación inicial con un movimiento suave. Al bajar, cerciórate de que las rodillas no excedan las puntas de los pies.
-Efectúa tres series de doce o bien quince reiteraciones.

Ten presente que, aparte de prosperar su movilidad y fuerza, asimismo vas a trabajar otros conjuntos musculares de tu cuerpo.
Eso sí, trata de hacer los ejercicios correctamente, de forma cuidadosa, en tanto que si caes en algún fallo puedes padecer efectos contrarios a los deseados. Para consejos e información acudir a las mejores clínicas de estética en Barcelona.

Sobre El Autor

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.