Lipoláser un tratamiento estético corporal

1.Lipoláser que tipo de tratamiento es?

EL lipoláser es una técnica ligerísimamente invasiva y con efectos inmediatos que deja remodelar la silueta, reducir la celulitis y mitigar la flaccidez, con la posibilidad de tratar acúmulos grasos pequeños en zonas donde la lipoescultura tradicional no puede actuar.

  • El lipoláser se ha transformado en una de las técnicas más pedidas en los últimos tiempos.
  • Es un procedimiento de alta precisión y ligerísimamente invasivo, indicado tanto en la corrección de irregularidades como en las desproporciones debidas a la acumulación de la grasa que no desaparece con dietas ni con ejercicio o bien otros tratamientos. Por consiguiente, se trata de una técnica que deja remodelar la silueta, reducir la celulitis y mitigar la flaccidez.
  • La supresión de esta grasa localizada se logra con la aplicación directa de láser en el tejido graso bajo la piel.
  • Siendo ligerísimamente invasivo, no precisa ingreso hospitalario y el paciente puede incorporarse a la rutina diaria de forma prácticamente inmediata.

La Diferencia del lipolaser con la lipoescultura usual

Las diferencias respecto a la lipoescultura tradicional son múltiples.

La más evidente es la tecnología empleada, el láser, y los resultados logrados, en tanto que la cirugía es mucho menos invasiva y los resultados más inmediatos.

El lipoláser facilita la supresión de la grasa licuándola, a la inversa que la lipoescultura, cuya técnica se fundamenta en “romper” la grasa a través de la cánula para poder aspirarla.

El lipoláser no viene a reemplazar a la lipoescultura, puesto que se centra en pequeñas y limitadas áreas de grasa localizada y no se extrae tanta cantidad de grasa como en la lipoescultura usual. La abertura pequeña de la luz láser tiene un campo parcialmente limitado de acción y de ahí que el lipoláser se aplica en zonas reducidas que requieren mayor precisión en el control de las cánulas de extracción y que son de bastante difícil acceso para el instrumental usual.

Por tal motivo, una de los beneficios del lipoláser es que deja tratar acúmulos grasos pequeños en zonas donde la lipoescultura tradicional no puede actuar. Además de esto, corrige las irregularidades que se desarrollan en zonas sometidas a liposucciones usuales. Así nos lo confirman en la mejor clinica estética clinicas Vicario con más de 40 años de experiencia en medicina antiaging y pioneros en sus tratamientos de belleza.

Otra diferencia radica en que el lipoláser da mayor solidez cutánea al favorecer la retracción o bien estiramiento de la piel, y de esta forma evita la posible flaccidez que se puede producir en el posliposucción.

En el posoperatorio asimismo se observan múltiples diferencias. Siendo una técnica ligerísimamente invasiva, no requiere hospitalización ni procedimientos anestésicos mayores (ni anestesia epidural, general o bien sedaciones de gran extensión, solo anestesia local) con lo que reduce el peligro quirúrgico. También, las molestias del posoperatorio son mínimas (menor dolor, inflamación, sangrado y capacitación de hematomas) y deja la reincorporación a la actividad en veinticuatro horas.

Las Zonas donde actúa el lipoláser

Una de las grandes ventajas del lipoláser es que puede tratar en todas y cada una aquellas zonas del cuerpo donde haya tejido graso.

  • Abdomen: grasa amontonada en el abdomen asociada a la flaccidez o bien michelines de la zona lumbar.
  • Axilas: grasa amontonada cerca de las axilas.
  • Brazos: flaccidez en zona superior y también interna de brazos.
  • Cuello: acúmulos grasos en cuello y papada.
  • Espalda: michelines en la zona de la espalda.
  • Glúteos: deja la supresión de los cúmulos grasos con gran sencillez, sobre todo en el pliegue subglúteo.
  • Piernas, muslos y caderas: ideal para recobrar piernas más delgadas y contorneadas.
  • Pechos: en casos de ginecomastia o bien presencia de pechos en hombres.
  • Rodillas y tobillos: grasa localizada en la cara interna y superior de las rodillas y en los tobillos.

Técnica del Tratamiento Lipoláser

  • El tratamiento por lipoláser se comienza introduciendo bajo la piel una solución anestésica que diluye la grasa.
  • La solución está compuesta de suero fisiológico y lidocaína. Entonces, por medio de una pequeña incisión de unos pocos milímetros, se introduce el láser por una cánula finísima y flexible.
  • Al desplazarlo por la grasa, el láser va destrozando los adipocitos a través de el calor y convierte la grasa en un líquido oleoso. La grasa licuefactada es eliminada por el propio cuerpo, si bien asimismo se puede aspirar a través de una cánula fina.
  • Conforme el láser va licuando la grasa, solidifica asimismo las pequeñas venas, eludiendo de este modo el sangrado y estimulando la producción de colágeno en la piel y en el tejido graso. Esta acción favorece la retracción de los tejidos y atenua la flaccidez.

Posoperatorio:

Al acabar el tratamiento, se aplica una venda compresiva en la zona tratada y el paciente ya se puede reincorporar a la rutina diaria en apenas veinticuatro horas, en tanto que se efectúa con anestesia local y no precisa hospitalización.

Siendo un procedimiento poco violento, la restauración es veloz, prácticamente sin dolor ni hematomas, solo con una ligera inflamación. La coagulación de las pequeñas venas a lo largo de la intervención reduce sensiblemente las posibles inflamaciones y la posibilidad de hematomas.

Se precisa llevar una prenda de compresión o bien faja a lo largo de dos semanas más o menos y hacerse drenajes linfáticos manuales a lo largo de ese periodo.

Contraindicaciones del lipolaser

Para poder efectuarse una lipoescultura, el paciente no debe sufrir sobrepeso, debe disfrutar de buena salud (no sufrir enfermedades cardiovasculares, hipertensión o bien diabetes, por servirnos de un ejemplo) y su piel va a deber tener suficiente elasticidad. Está desaconsejada para mujeres embarazadas.

Nuestra recomendación es asistir a la mejor clinica de estetica en Madrid. 

Dónde podrán informaros los doctores profesionales en este campo de la mejor clinica de medicina estética.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.