Conoce las Vacaciones Saludables

Para las vacaciones se opta por el turismo de sol y playa, si bien prosigue siendo una alternativa, va quedando apartado como elección en el momento de emprender nuestras tan justas vacaciones saludables.

En la actualidad, quien puede permitirse salir de casa para gozarlas, escoge mejor, dándole más valor a  la experiencia que van a gozar, la gente que conocerán, los conocimientos que adquirirán, que al destino en sí.

Sea como sea la opción que tomemos (cultura, arte, experiencias…) nos deben aportar instantes únicos, que nos enriquezcan personalmente.

El llamado turismo creativo o bien experiencial, existe desde hace unos años y está ya muy arraigado.

La Unesco en el dos mil cuatro lo reconoció, creando una red de urbes creativas.

Una de esas opciones para tus vacaciones opciones alternativas,  podría ser ir a un sitio donde  adquirir los conocimientos precisos para mudar o bien prosperar nuestra vida, tornándola  más equilibrada y saludable. Muchos motivos son los que nos empujan poco a poco más a ello.

La enfermedad, la prevención, la apertura de conciencia, la ética….
Si reconocemos que la alimentación es uno de los pilares de nuestra salud, y en consecuencia va a determinar nuestra calidad de vida, tal vez nos propongamos tomar ciertos de esos días de reposo en nuestros  rutinarios menesteres, para ahondar, descubrir y también integrar todo lo que lo hará posible.
Si comprendemos que nuestro estado físico, sensible y mental asimismo va a influir en la manera que llevemos adelante nuestro proyecto de vida, entenderemos lo preciso y vital de tomarse unos días para adquirir las técnicas y herramientas que nos sean precisas para solucionar las situaciones que nos presenta el día tras día.

Todo ello, sin abandonar a instantes de ocio, de sol y agua, naturaleza, enriquecedoras conversaciones, reposo y diversión.
A la consulta de Naturalmente, asisten  personas con diferentes problemas médicos.

Las metodologías  de trabajo que empleamos, como Profesionales de la Salud Integral, es tratar la enfermedad o bien prevenirla, a través  de la Psicoterapia, el Yoga, el Mindfulness, la Nutrición.
Habitualmente, es suficiente con corregir hábitos perjudiciales instalados en el modo de vida y/o nutrición poco saludable.

Tomar conciencia de nuestras necesidades de ser vivo que precisa alimentarse y no solo comer, asimismo es imprescindible, tanto en el plano físico como en el sensible y espiritual.
La complejidad viene en el momento de poner en práctica las nuevas pautas.
La falta de conocimiento de los comestibles, de la calidad  y cantidad de energía que nos van a aportar, como prepararlos, cocinarlos, conjuntarlos, exactamente en qué instante serán más ideales, como aplicarlos a nuestros desequilibrios, transformándolos  en medicina.

Cuando menos a la cocina que verdaderamente nos “nutre”.

 

La carencia de conciencia por la vida, llena de prejuicios, resistencias, traumas, temores, desconexión con uno mismo y el ambiente, desamor, inseguridad, falta de autoestima, etcétera nos lleva a situaciones límites de sofocación, agobio, ansiedad, etcétera que podemos llegar a somatizar  en forma de enfermedad en el propio cuerpo.

Las vacaciones saludables se hacen en hoteles con entornos rodeados de naturaleza y bienestar, donde pueden combinar vacaciones, ocio, terapias, spas, masajes relajantes, comida sana, excursiones por la naturaleza y el campo, visitando animales y especias de la propia naturaleza.

En definitiva se trata de disfrutar saludablemente de las vacaciones, a la misma vez que hacer una cura de relajación y desconexión de nervios y estrés que en muchos casos ocurre en familias y personas cuando están de vacaciones.

Uno de los ejemplos es en el entorno natural de Puebla de Sanabria, el Hotel las Treixas donde ofrece una estancia relajada de hotel- spa en una de sus magnificas habitaciones cálidas y todas ellas con nombres que reciben cada estación del año, con servicios de relajación y spa, excursiones para disfrutar de la belleza los parajes de la zona, su lago, el conocido lobo (especie en extinción), hacer visitas al lago de Sanabria, y su bosque de Tejedelo entre otras visitas saludables que disfrutar y relajarse plenamente.

 

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.