LAS PLANTAS DIURÉTICAS Y SUS EFECTOS.

Plantas diuréticas y las hierbas se están asociando en y para los regímenes de control de peso, si bien su función, en esencia, es otra absolutamente diferente. Como puede ser un buen coadyuvante o bien actuar en sinergia en estos tratamientos, de ahí que se han asimilado a los menús para adelgazar.
Dicho esto, debes tener en consideración que un diurético es, en puridad, un producto, así sea natural o bien sintético, que favorece que una mayor cantidad de líquidos sea expulsada por el organismo.
De entrada, esta clase de plantas solo deben tomarla las personas con inconvenientes para ir al baño, con edemas en las piernas o bien con hígado o bien riñón perezoso. Sin embargo, como apenas presentan contraindicaciones, son extensamente utilizadas en los regímenes señaladas al comienzo.

Os recomendamos las 5 plantas que nuestra gran Madre Naturaleza nos ha legado para este menester. No están todas y cada una de las que son, mas sí son las más seguras y eficientes.
Puedes tomarlas en tisanas, en capsulas o bien en pastillas. Es mejor que adquieras siempre y en todo momento productos de cultivo biológico y que asistas a un herbolario de solvencia.
Asimismo se hallan en supermercados. ¡Y ten cuidado con determinados productos que venden en Internet y que no han pasado los mínimos controles de limpieza, calidad y seguridad comprobadas.

Listado de plantas diuréticas:

1ª Cola de caballo o Equisetum arvense:

De sabor y color suavísimas, sin contraindicaciones apenas, es asimismo un buen aliado para los huesos, puesto que contribuye a fijar los minerales. Además de esto, estimula la síntesis del colágeno de los cartílagos y es rico en sílice.

2ª Diente de león o bien Taraxacum officinale:

Es de la familia de la achicoria y se puede consumir en ensaladas o bien en tisanas. Tiene un ligero saber amargo que ayuda a efectuar las funciones biliares, hepáticas o bien nefríticos.
Sirve, además de esto, para combatir el estreñimiento o bien para acrecentar la bilis. Es un depuratorio eficiente y sin efectos secundarios. Es capaz, asimismo, para digerir apropiadamente los atracones y comilonas.

3ª Rabillos de cerezas o Prunus cerazus:

Rico en flavonoides y potasio, ayuda a adecentar el organismo de cualquier exceso. Su acción diurética es conveniente, además de esto, para calmar las piernas cansadas o bien con flebitis.

3ªAbedul o bien Betula pendula:

Los componentes que ejercitan su acción depuratoria se llaman hiperósidos, eficientes contra el tratamiento de la gota. Hay que tener cautela en el momento de tomarlo en tisanas y es más bastante difícil hallarlo en los supermercados, mas es un habitual de los herbolarios. Empléalo para calmar la hinchazón asociado a los ciclos menstruales.

diente de leon diuretico
4ªBrezo o bien Erica cinérea:

No solo sirve como diurético sino más bien asimismo como ayuda en los procesos infecciosos de las vías urinarias. Ejercita una potente función aséptica en el caso de cistitis, cálculos nefríticos y en inflamaciones de próstata.

Es desinfectante, anti-inflamatorio y calma los dolores asociados.

Es de simple cultivo en zonas tibias, puesto que no requiere suelos demasiados ricos.
Otras plantas diuréticas:
El estigma de Maíz (barba o bien pelo de panocha), las bayas de enebro, la velosilla o bien pilosela, la arenaria, gayuba y la encalla de oro son ciertas muchas plantas diuréticas.

abedul
¿Sabías que…?

Hay perseverancia escrita de las propiedades diuréticas de ciertas de estas plantas (el diente de león, por poner un ejemplo) en manuscritos médicos de la Edad Media o bien del Renacimiento. Y esto no extraña, puesto que estas 5 yerbas ejercitan una acción más eficiente que muchos medicamentos sintéticos modernos.

Además de esto están exquisitas y son un espléndido tentempié a media tarde, cuando acostumbran a flojear las fuerzas de las personas a dieta.
Consulta con tu médico o bien especialista cuando pienses que tienes retención de líquidos.

La mayor parte de veces la causa va a ser el estreñimiento, un inconveniente digestible o bien circulatorio.

El tratamiento va a depender, entonces, de la causa real. Esa retención de líquidos va a ser, puesto que, solo un síntoma.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.