¿SABES LAS CONSECUENCIAS AL NO QUITAR EL MAQUILLAJE?

 

Cuando no te quitas el maquillaje impides que la piel se oxigene de forma conveniente y aparte de exponernos al envejecimiento prematuro podemos desarrollar granos y también imperfecciones
El maquillaje es uno de los aliados de la belleza femenina y, en verdad, la mayor parte lo emplea en su rutina diaria de cuidado personal.
Los productos cosméticos asisten a lucir una piel más lisa y, puesto que destacan los rasgos del semblante, son útiles para lucir más atractivas y preciosas.
El inconveniente de no quitar el maquillaje, tras una larga jornada de trabajo, una celebración o bien otras muchas actividades, ciertas sienten vagancia de remover los restos que quedan en el cutis.

En un comienzo no verás señales negativas evidentes al no quitar el maquillaje pero con el paso del tiempo, se desarrollan ciertas perturbaciones que, aun, conducen al envejecimiento prematuro.
Debido a esto, es principal comprender la relevancia de desmaquillarse cada noche y conocer cuáles son las consecuencias de ignorar este hábito.
En esta ocasión hemos compendiado ocho cosas negativas que pueden producirse en la piel cuando no se le ofrece este género de cuidados.

LAS 8 CONSECUENCIAS DE NO DESMAQUILLARTE SON:

 

1.LA INFLAMACIÓN FACIAL

Cuando no desmaquillas tu piel provocas acumulación de las substancias químicas del maquillaje, las toxinas del entorno y la suciedad alteran los procesos inflamatorios de los tejidos cutáneos.
Al tiempo causan síntomas como el picor, la sensación de ardor y el enrojecimiento facial.
El no desmaquillarse produce reacciones alérgicas bastante difíciles de tratar.

2. EL ACNÉ Y LOS PUNTOS NEGROS

Los restos de los productos cosméticos se unen a las partículas de polvo y grasa que se quedan en la superficie de la piel, obstruyen los poros y producen antiestéticos comedones y puntos negros.

Dado que los aceites naturales se retienen, el cutis tiende a inflamarse y queda susceptible de desarrollar acné y otros trastornos cutáneos.

3.PÉRDIDA DEL BRILLO NATURAL

Al no desmaquillarte  eludes el brillo por una producción excesiva de grasa, la mayor parte desea preservar el brillo natural que ayuda a lucir la piel joven.
No obstante, producto de los efectos negativos del maquillaje, las células fallecidas empiezan a acumularse en la superficie.
Esto es debido a que los poros se obstruyen y se presentan una serie de contrariedades en su proceso de oxigenación.

4.LA PIEL SECA

No desmaquillarse provoca una gran sequedad en la piel es una de las primeras consecuencias que se sufren debido a la mala costumbre de dormir con maquillaje.

5.LAS ARRUGAS PREMATURAS

Los contaminantes que se marchan quedando retenidos en la piel por esta mala costumbre de no desmaquillarse penetran por medio de los poros y causan un deterioro prematuro del colágeno y la elastina.
Esto aumenta la flaccidez y conduce al desarrollo de arrugas finas, líneas de expresión y otros signos de la edad que se consideran inconvenientes estéticos.
Los restos de los productos cosméticos, sumados a las impurezas que se adhieren a la piel a lo largo de la jornada, afectan la producción natural de aceites y desmullen la capacidad de humectación natural.
Con los días, es común sentir el semblante áspero y con una leve acumulación de células fallecidas.

 

6.LA CAIDA DE PESTAÑAS Y CEJAS

Al no desmaquillarte estas provocando que tus pestañas y  cejas a la vez padezcan serias consecuencias cuando no se les retira el rímel o bien los productos usados para resaltarlas.
Los químicos de estos productos cosméticos impiden que se oxigenen con normalidad. Como resultado se ralentiza su proceso de desarrollo y deriva en inconvenientes de caída excesiva.
La debilidad, el quiebre y la carencia de desarrollo pueden ser el resultado de no desmaquillarlas todas y cada una de las noches.

7.LABIOS DESQUEBRAJADOS

La frágil piel de los labios es bastante sensible y precisa de múltiples cuidados para sostenerse saludable y libre de imperfecciones, cuando no te desmaquillas las células pierden su capacidad para regenerarse y se genera una acumulación de piel fallecida que los hace lucir secos. Con los días, esto aumenta el peligro de infecciones labiales, agrietamiento y otras condiciones que los afectan tanto a nivel estético como en salud.

8. ORZUELOS

Ir a dormir con el rímel o el lápiz delineador puesto puede provocar obstrucción de los folículos pilosos en los párpados, y derivar en trastornos como los incómodos orzuelos.
Esta condición se caracteriza por la inflamación y formación de pequeñas protuberancias, las cuales pueden llegar a ser dolorosas y molestas para la vista.
Como acabas de notar, aunque el maquillaje es de gran ayuda para lucir hermosas, también puede causar reacciones indeseadas si no se retira de forma correcta.
Procura adoptar el hábito desmaquillarte, ya sea con leches limpiadoras o productos desmaquillantes de origen natural.

 

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.