La Caída de Cabello en las Mujeres

La caída del cabello en las mujeres, es una pregunta que más del 30% nos hacemos.

La caída de cabello es más frecuente conforme cumplimos años, es normal perder densidad en el pelo. Pero cada día se caen entre cincuenta y cien pelos, y no nos damos cuenta.

Si bien existen más de 100 géneros de pérdida del cabello, la más frecuente se llama efluvio telogénico y afecta primordialmente a mujeres. Cuando esto ocurre cómo sabemos si es algo temporal o debemos tratar para frenar la caída de cabello. Hemos de saber que son cada dos o tres meses que el cabello vuelve a nacer cuando la causa se resuelve.

La otra causa más usual es la calvicie común o bien pérdida del pelo androgenética, que es más frecuente en los hombres,más que en las mujeres,pero debemos decir que cada vez la sufren más las mujeres la caída del cabello, y para ello es importante tener claro si se trata  de una causa hormonal o bien a nuestra genética.

Mas con independencia de la edad, la caída del cabello brota por diferentes motivos, y cada uno de ellos debe percibir un diagnóstico y tratamiento de forma concreta. Si alguna vez te has preguntado por qué razón te pasa, que sepas que estos son los más frecuentes:

Causas de la Caída de cabello:

Causa 1- Las Situaciones de estrés provocan la caída de cabello.

  • Si bien no acostumbra a ser una causa directa de la caída, sí que puede ser el desencadenante de ciertos géneros de caída del cabello. “Si no hay una causa orgánica, el inconveniente va a desaparecer cuando remita el episodio agobiante.

Causa  2- Sufrir de tiroides provoca la caída de cabello.

  • Tanto el hipertiroidismo como el hipotiroidismo pueden causar pérdida del cabello. Además de esto puede generar cambios en el pelo, como un pelo ralo, que pierde vigor y una pérdida de volumen repentina. Si se verifica con una analítica este inconveniente metabólico, el dermatólogo deriva al paciente a la consulta del endocrinólogo.

Causa 3. El Uso de productos muy fuertes provoca la caída de cabello.

  • El empleo de ciertos tintes o bien champús no causa caída del cabello de forma directa ni altera la evolución en quienes ya la sufren, mas sí puede desgastar y generar fracturas en el tallo.
  • Lo apreciarás por el hecho de que el pelo aparece despeinado, con las puntas abiertas, muy seco y débil.
  • Remite con un tratamiento producto cosmético (mascarillas, aceites, siliconas…).

Causa 4. La falta de hierro provoca la caída de cabello.

Es una de las causas más usuales en mujeres, sobre todo en edad fértil (por la regla). Dada esta falta, el dermatólogo verifica a través de un análisis de sangre si existe ese déficit y con la ingesta de hierro se soluciona.

 

Causa 5- Después del parto provoca la caída de cabello

Se genera una caída preocupante, brusca y autolimitada que ocurre en los 2 o bien 3 meses anteriores al parto y se sostiene pasados 3 meses tras dar a luz. El pelo se recobra prácticamente al cien por ciento . “Si prosigue en el tiempo es posible que converja con cualquier otro género de pérdida del cabello, por poner un ejemplo una caída del pelo androgenética”, aclara la especialista.

Causa 6. No ingerir suficientes proteínas provoca la caída de cabello.

  • No continuar una dieta equilibrada puede generar un déficit de nutrientes, vitaminas y proteínas. Además de esto, al no aportar los elementos que son precisos para un buen desarrollo del pelo es posible localizar perturbaciones estructurales, o sea, en la composición de la fibra pilífero, y ver el pelo más enclenque, sin brillo, más proclive a la fractura o bien cambios en la manera, color o bien textura.

Causa 7. El periodo de menopausia provoca la caída de cabello.

  • Tras la menopausia debido a las perturbaciones hormonales propias es usual que empiece o bien progrese una caída del cabello androgenética en la mujer o bien caída del cabello difusa. “Con tratamiento se puede frenar e inclusive lograr un incremento de la densidad”, especifica la dermatóloga.

 

 

Causa 8. Comenzar con una nueva medicación provoca la caída de cabello.

  • Muchos fármacos pueden ocasionar un efluvio telogénico. A los dos-tres meses de comenzar la medicación puede haber una caída mayor de lo normal, que se sostendrá mientras que esté con la medicación. A los ocho-diez días de comenzar un tratamiento de quimioterapia (efluvio anagénico) se cae prácticamente el noventa por ciento del pelo.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.