La Piel del Rostro en la Menopausia

La piel del Rostro necesita unos cuidados y hábitos pero cuando estamos con la menopausia los cuidados del rostro cambian.

El envejecimiento de la piel es progresivo y aparece a consecuencia del paso de los años, al lado de la exposición crónica a la radiación solar (fotoenvejecimiento).

Con la llegada de la menopausia, que acostumbra a generarse cerca de los cuarenta y cinco y los cincuenta y cinco años, el proceso se acelera al reducirse significativamente la producción de estrógenos, las hormonas sexuales femeninas.

La Menopausia como influye en la piel del rostro?

Este hecho provoca una serie de perturbaciones que incluyen cambios cuantitativos y cualitativos en la elastina y el colágeno de la piel (las proteínas encargadas de dar elasticidad y ‘sostener’ la piel, respectivamente), que dan sitio a la capacitación de las arrugas; una reducción de la funcionalidad de las glándulas sebáceas y sudoríparas, lo que implica una piel más seca; y una perturbación del tamaño y la reactividad de los vasos sanguíneos de la piel, resultando en la aparición de pequeñas rubicundeces en la cara y escote que se acentúan en ciertas circunstancias.

De esta manera, las mucosas y la piel en la menopausia adelgazan, pierden su textura y solidez y se vuelven más secas y ásperas.

Al lado de las medidas generales que se aconsejan a la mujer en el climaterio, como sostener un peso saludable y hacer ejercicio, y alén del tratamiento hormonal en el caso en que esté indicado, la piel asimismo requiere una atención singular.

Higiene y hábitos en el rostro durante la menopausia


Para la higiene diaria deben usarse geles, jabones suaves y extragrasos y la piel debe hidratarse diariamente con aceites, leches o bien cremas emolientes concretas.
Además de esto, se deben extremar las medidas de protección solar para eludir un envejecimiento añadido por la acción de la luz del sol. Por esta razón, debe utilizarse diariamente un protector solar que actúe en frente de todo el fantasma de la radiación solar.

Por otro lado, si bien existen patentizas de que la terapia hormonal sustitutiva puede generar una significativa mejora en la tasa de colágeno y en la presencia de arrugas finas, asimismo hay peligros asociados a su uso: la aparición de melasma, un aumento de tamaño de los lunares o bien la capacitación de telangiectasias.

Para prevenir y tratar las consecuencias de la menopausia en la piel, contamos hoy en día con diferentes tratamientos tópicos y estéticos muy efectivos.

Tratamientos tópicos en la piel del rostro

  • La cosmética médica adaptada como las cremas de estrógenos, el ácido retinoico, el ácido glicólico y la vitamina C aumentan la tasa de colágeno cutáneo, con lo que son aconsejables en la etapa del climaterio.
    Nutricosmética
  • Se emplean los suplementos alimentarios o bien nutricosmética como complemento a los tratamientos tópicos o bien de consulta.
  • Gracias a ellos se logra fortalecer la capacidad de contestación de la piel a los estímulos de los tratamientos estéticos y aportar antioxidantes como la vitamina C y Y también.

Tratamientos de revitalización cutánea en la piel del rostro

La revitalización cutánea entiende diferentes tratamientos dermoestéticos con los que se logra prosperar la calidad y la apariencia de la piel, recobrar su hidratación y iluminación y prevenir y tratar el envejecimiento.

Tratamientos de rejuvenecimiento facial para el cuidado del rostro en la menopausia


Los tratamientos de rejuvenecimiento facial actúan contra los signos de la edad y permiten:
elevar los tejidos subcutáneos y restituir volúmenes y quitar líneas de expresión y arrugas así
progresar la calidad de la piel del semblante y su hidratación.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.