Como el Cortisol Influye en nuestro aumento de peso

El incremento de cortisol y comer de manera compulsiva es la contestación de nuestro cuerpo frente al agobio y la ansiedad. Cuando aumentan los niveles de la hormona cortisol, aumenta el voraz apetito.

Las glándulas suprarrenales bombeaban dicha hormona para alertar al cuerpo de situaciones de riesgo y esto causa que la producción de la hormona testosterona reduzca, provocando por su parte la minoración del desarrollo muscular.

Influencia entre comer compulsivamente con el incremento de cortisol

La producción de cortisol que se genera frente a la ansiedad, hace que comamos de manera compulsiva.

Si esto se transforma en un hábito, la caída del la testosterona provoca una minoración de la masa muscular, con lo que se queman menos caloría.

Esta es la razón por la cual engordamos en un largo plazo.
Esto ocurre naturalmente con la edad, mas los altos niveles de cortisol aceleran el proceso.

El cortisol asimismo anima al cuerpo para guardar la grasa, en especial la grasa visceral, que es particularmente peligrosa por el hecho de que rodea los órganos vitales, aumenta el colesterol y los niveles de insulina y allana el camino para las enfermedades cardiacas y la diabetes.

Si no podemos suprimir por completo toda la ansiedad y el agobio, estrés entre otros factores que desencadenan el incremento de cortisol, si podemos proseguir estos siete pasos que te describo ahora para combatir el agobio, supervisar el nivel de cortisol,  sostener el peso de tu cuerpo bajo control, y prosperar tu salud generalmente al tiempo.

Que hacer para reducir los niveles de cortisol?

  • Las investigaciones prueban que los regímenes incesantes puede hacer que los niveles de dicha hormona aumentan hasta un dieciocho por ciento.
  • Además de esto, cuando estos niveles presentan picos, el azúcar en la sangre se vuelve orate, primero subiendo, entonces cayendo en picado.

Esto nos hace estar irritables e insaciable s en ocasiones.

Cuando el cerebro se ve privado de azúcar, su primordial comburente, el auto-control cae en picado y la fuerza de voluntad desaparece!

La única forma de evitares parar de hacer dietas recias.

  • Lo mejor es comer 3 comidas y 2 refrigerios saludables con regularidad separados durante el día a fin de que tu nivel de azúcar en la sangre se mantenga:
  • No tendrás apetito, por tanto tampoco estarás agobiado por el apetito y poquito a poco vas a poder bajar los kilogramos de más.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.