CONOCES PORQUE ES TAN IMPORTANTE EL DESAYUNO?

Se ha dicho en muchas ocasiones que es el alimento más esencial del día.

Nuestros Dietistas y médicos generalmente aconsejan jamás pasarlo por alto, y hasta las madres nos persiguen desde pequeños a fin de que cada mañana comamos algo al despertar. Mas pese a todo eso, bastantes personas ignoran verdaderamente cuál es la relevancia de desayunar y las ventajas de este hábito sobre nuestra salud.
Hay un dicho que dice: “desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo”.

Con esta fácil oración se busca dejar en claro que el desayuno es una de las comidas más esenciales del día y es que se ha probado que las personas que desayunan bien y comen moderadamente, llegan con poquísima apetito a la cena, con lo que no sienten la necesidad de ingerir comestibles pesados y en grandes cantidades pocas horas ya antes de dormir, un hábito que favorece la figura y la salud.
Tras múltiples horas de sueño nuestro cuerpo precisa de calorías que se transformen en energía para aceptar nuestra rutina diaria. Las personas que desayunan diariamente se muestran más despiertas, enérgicas y productivas en sus trabajos que aquellas que no lo hacen, sosteniendo además de esto sus niveles de glucosa en buen estado.
Las personas que desayunan bien acostumbran a padecer de menos ansiedad relacionada con el alimento, mientras que tienen un peso más saludable. Esto es debido a que al no desayunar nuestro cuerpo pasa toda demasiadas horas sin percibir nutrientes para transformarlos en energía, al llegar la hora del almuerzo las personas con este hábito perjudicial acostumbran a comer en cantidades mucho mayores.

Mas el inconveniente radica en que el metabolismo no quema esas calorías de forma conveniente, puesto que al pasar tantas horas sin comestibles se hace más lento, transformando lo que consume en grasa para “resguardarse” del apetito.
Justamente por el hecho de que desayunar ayuda a compensar los niveles de azúcar en nuestra sangre, es que las personas que cuentan con este hábito tienen menor peligro de sufrir diabetes tipo dos.

Esta es una de las razones por las cuales muchos especialistas aconsejan un desayuno sano y balanceado para sostenernos saludables.
Un buen desayuno favorece asimismo nuestra capacidad de atención y concentración y nuestra memoria.

Al contar con la energía que nos ofrecen los comestibles, tenemos la capacidad de enfocarnos mejor en las labores del cada día y rendir al límite. En cambio múltiples estudios prueban que las personas que no desayunan son más irritables y desmemoriadas a lo largo de las primeras horas del día.

Además de esto desayunar nos deja sostener niveles nutricionales convenientes, y es que al complementarse con las otras 2 comidas al día, le ofrece a nuestro cuerpo las vitaminas, minerales y nutrientes que requiere para marchar apropiadamente.

Meditar que al saltarse alguna comida vamos a perder peso es uno de los mitos más difundidos sobre este tema. No debemos parar de hacer ninguna comida, mucho menos el desayuno, que se forma como uno de los instantes nutricionales más esenciales de nuestra rutina diaria.

 

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.