La Bioestimulación con Plasma para Frenar la Caída del cabello

 

La Bioestimulación con Plasma rico en Plaquetas es eficaz para poder combatir la caída del pelo

La caída del cabello es un factor que afecta hoy en día tanto al hombre como a la mujer.

 

 

 

 

 

 

El cuarenta por ciento de las mujeres padece la caída del cabello hereditaria y un veinticinco por ciento de los hombres muestra signos de pérdida del pelo al llegar a los treinta años.

El agobio contribuye poco a poco más la caída del pelo en los dos casos.

La pérdida de pelo es una de las problemáticas que más preocupan a hombres y mujeres. Los factores hereditarios, los desequilibrios hormonales, la anemia, el empleo de determinados fármacos o bien los trastornos tiroideos son las primordiales causas que pueden contribuir a la pérdida del cabello.

Existen diferentes géneros de caída del cabello. La más frecuente es la caída del cabello androgénica, que acostumbra a afectar a los hombres en la zona frontal y parietal, y a las mujeres en la zona temporal y occipital.

En el tratamiento de la caída del pelo se han hecho muchos avances en los últimos tiempos con la aparición de técnicas nuevas, y entre ellas resalta la Bioestimulación con Plasma rico en Plaquetas.

 

La Bioestimulación es eficiente como tratamiento para la caída del cabello?

Las plaquetas son las células con más factores de desarrollo y asisten de este modo a la regeneración de los tejidos. Esta técnica es muy usada hoy en día en medicina para diferentes tratamientos como la regeneración del cartílago en las articulaciones, en la cicatrización de tejidos, en la cirugía de la mucosa oral, en quemados, etcétera

Sin embargo, ya antes de comenzar cualquier tratamiento pilífero es esencial diagnosticar la causa, el tipo, el patrón y el grado de caída del pelo, calvicie o bien pérdida de pelo que se tiene.

En determinados casos puede requerir la combinación de protocolos a nivel oral y/o tópicos con el Plasma Rico en Plaquetas.

La Bioestimulación con Plasma rico en Plaquetas  se aconseja en los casos en los que se padece una pérdida parcial o bien notable de pelo, como en pacientes con pelos débiles y quebrantadizos que no llegan a ser maduros.

Esta técnica consiste en la aplicación intradérmica de factores de desarrollo, proteínas activas producidas por todas y cada una de las células del cuerpo que se hallan en mayor proporción en las plaquetas. Este complejo proteico, derivado del plasma rico en plaquetas, se consigue del propio paciente a través de la extracción de sangre, para su siguiente centrifugación.

El Tratamiento de Bioestimulación con Plasma rico en Plaquetas dura unos treinta minutos y no precisa de tiempo de restauración.
Generalmente, aconsejamos efectuar una sesión por mes a lo largo de 3 meses sucesivos, y en dependencia de los resultados, se recomienda reiterar alguna sesión de mantenimiento a los tres, cuatro o bien seis meses.

Una vez creado lo que es conocido como PRP (plasma rico en plaquetas), se aplica en el cuero capilar mediante microinyecciones en las áreas dónde se observa el afinamiento o bien pérdida de pelo.
Los Factores de Desarrollo del Plasma rico en Plaquetas activan la raíz del pelo, mejoran la calidad del pelo, detienen la caída y aumentan su densidad.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.