La Abdominoplastia en que consiste?

La abdominoplastia es la operación de abdomen que tiene por objetivo reducir el exceso de grasa del abdomen y extraer la flaccidez del estómago. En ciertos personas, y por diferentes motivos, los músculos de la pared abdominal pierden fuerza y tensión. Puede ser debido a consecuencia de un periodo de obesidad y siguiente adelgazamiento o bien tras consecutivos embarazos.

La cuestión es, que existe, entre otros muchos, flaccidez en el músculo recto, transverso y oblículo abdominal. Y la abdominoplastia para reducir abdomen es una solución conveniente.

Efectuar este procedimiento de cirugía recobra la fortaleza de la pared abdominal y mejora el aspecto de la persona. Esta cirugía es capaz de lograr un vientre plano y al unísono estrechar la cintura. Además de esto, toda vez que es preciso puede suprimir la grasa que hay en demasía en el vientre bajo. Mejora la silueta y la figura de las personas y puede copatibilizarse con otros procedimientos estéticos como es la lipoescultura.
Qué es una abdominoplastia

Es una cirugía mayor que logra fortalecer la pared abdominal y extraer la grasa y piel que cuelga en demasía del abdomen. Ciertas personas tienen pliegues cara abajo, que son molestos, antiestéticos y con una enorme flaccidez. La tripa fofa y el vientre enclenque son corregidos con la abdominoplastia.

El procedimiento quirúrgico es efectuado en quirófano, con un equipo de cirugía y anestesia general. Esta es una intervención que tiene sus peligros mas logra resultados que mejoran mucho la calidad de vida de las personas que pasan por ella.

El proceso de la abdominoplastia se efectúa a través de una incisión a la altura del pubis, justo en su línea superior y donde comienza el vello genital. Conforme el género de técnica empleada y los resultados que desean lograrse este corte puede medir diez centímetros o bien más, pequeño o bien grande, aun llegar hasta las caderas. Lo normal es efectuarlo de forma horizontal a fin de que sea mucho menos perceptible y más estético.

El objetivo de la incisión es poder lograr el pellejo excedente, acceder a la grasa que hay amontonada y efectuar un trabajo de refuerzo de los músculos abdominales en conjunto. Para ello es separada la piel del estómago y, si es preciso, puede efectuarse una plicatura que fortalecerá, todavía más los músculos abdominales. De esta manera se evita una nueva distensión con el tiempo y fortalece la apariencia de cintura angosta.

Además, existe la posibilidad de efectuar una lipoescultura abdominal para quitar la grasa localizada y acrecentar la esbeltez de las caderas y toda la zona de la espalda baja.

 

EL Postoperatorio de una cirugia abdominoplastia

  • A lo largo de este tiempo el efecto de la anestesia desaparece y el paciente es controlado ante posibles reacciones desfavorables. Además de esto se agrega medicación para prosperar los dolores y molestias.
  • Tras estos días, hay que llevar una faja singular, desarrollada para fortalecer todo el estómago y los músculos abdominales, cadera y lumbares. Esta es desarrollada para progresar la restauración al tiempo que ayuda a los músculos en el periodo postoperatorio de la abdominoplastia.
  • Durante las 2 primeras semanas hay un reposo intenso. Esta es la fase mayor de restauración y donde puede existir un número elevado de molestias. Solo que con un mejor aspecto, con menos flaccidez abdominal y con una figura considerablemente más esbelta.
  • Después es aconsejado llevar una alimentación saludable y equilibrada. Un dietista puede crear un menú rico y variado para sostener el peso ideal.
  • La cirugía reduce la piel y grasa y logra resultados satisfactorios mas si estos, son acompañados con algo de deporte la mejora físicia y psíquica puede ser sorprendente.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.