Poseer unas piernas firmes, esbeltas y sexys es uno de los ideales de toda mujer, lastimosamente la vida sedentaria no favorece que las piernas y en especial los muslos se vean tonificados, por ello el único camino hacia unas piernas fuertes y hermosas es el ejercicio.

Ejercicios básicos para fortalecer las piernas

La lista de ejercicios que puedes realizar para mejorar el tono muscular de tus piernas es amplia pero en este artículo te explicaremos algunos de los más simples y efectivos.   

Sentadillas o Squats: (2 minutos)

Coloca tus pies separados unos cuantos centímetros más que tus hombros, tus caderas y rodillas deben quedar alineadas con los tobillos, tu espalda debe estar recta pero relajada; extiende los brazos hacia el frente, rectos y paralelos al suelo, ahora flexiona las rodillas y lleva las caderas ligeramente hacia atrás, el movimiento es igual a cuando te sientas en una silla. Haz cuantas sentadillas puedas en este tiempo, debes preocuparte por la forma más que por la cantidad de repeticiones.

Zancadas o Lunges: (2 minutos)

Para realizar unas zancadas perfectas debes colocarte con los pies juntos, debes dar un paso hacia adelante doblando la rodilla, el objetivo es tratar que la rodilla de la pierna que queda atrás se acerque lo más que puedas al suelo, las dos rodillas deben doblarse en 90 grados, el pie que se adelanta debe quedar firme sobre el suelo, mientras que el pie de la pierna trasera debe apoyarse flexionando los dedos. Intercambia las piernas cada vez que realices este ejercicio.

Levantamiento de Piernas: (2 minutos)

Para este ejercicio debes recostarte sobre tu costado derecho, estirando el brazo derecho sobre el suelo, tus piernas quedarán una sobre la otra, si pierdes el balance puedes apoyar ligeramente tu mano izquierda frente a ti. Ahora eleva la pierna que queda arriba hasta formar un ángulo de 45 grados, repite este movimiento por 30 segundos y luego cambia de posición para trabajar la otra pierna.

Realiza toda esta serie una vez y descansa por un minuto, luego realiza la serie nuevamente. Haz estos ejercicios unas tres veces por semana, la constancia será la clave de tu éxito.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.