Factores de Crecimiento con Plasma rico en plaquetas

Ver las imágenes de origen

Si quieres conocer este tratamiento facial en que consiste y que resultados obtenemos, sigue leyendo.

Que son los factores de crecimiento rico en plaquetas ?

  • Es un material biológico autólogo y lo conseguimos con la misma sangre del propio paciente, se efectúa mediante  una muestra en donde la clínica procedera a su centrifugado para separar los glóbulos blancos, colorados, plaquetas y plasma.
  • Una porción del centrifugado contiene plasma rico en plaquetas, que son las células participantes en la coagulación.
  • Las plaquetas que fluyen en la sangre, poseen muchos factores de desarrollo, los que tienen la capacidad de apresurar la reparación los de tejidos. Por ende, la aplicación de elevadas concentraciones de plaquetas, produce procesos de reparación y restauración celular.
  • El Plasma Rico en Plaquetas se aplica en la piel a través de microinyecciones.
    Este tratamiento consta de tres pasos:
  • Paso 1 del tratamiento de factores de crecimiento; Extracción de sangre: se procede a la desinfección de la zona donde se marcha a efectuar la extracción. Preferentemente del antebrazo. Se pone anteriormente banda flexible para limitar la circulación venosa y de esta manera facilitar la extracción. Una vez conseguida la muestra, se retira la banda flexible ya antes de retirar la aguja para restituir la circulación. Tiempo estimado: cinco-uno min.
    Paso 2 del tratamiento de factores de crecimiento;Centrifugado: una vez conseguida la muestra se procede a su centrifugación a dos mil ochocientos – tres mil cien rpm a lo largo de nueve-uno min. Al acabar la centrifugación tenemos ya la muestra dispuesta para su activación.
    Paso 3 del tratamiento de factores de crecimiento; Aplicación del PRP: el PRP se puede inyectar a nivel intradérmico a través de microinyecciones, donde abundan las células funcionales de la piel, las cantidades excedentes de PRP  inyectándose en la epidermis para alentar las células epidérmicas. De todas maneras, las zonas y la profundidad de inyección dependen de la nosología a tratar o bien del efecto deseado.
    Esencial destacar: la terapia o bien tratamiento de plasma rico en plaquetas para la pérdida del pelo ofrece una opción alternativa prometedora para el desarrollo de pelo natural para aquellos pacientes que no son aspirantes para la cirugía.

Para que sirven los factores de crecimiento?

  • Los factores de crecimiento rico en plaquetas es una técnica aplicada en medicina estética para retrasar la aparición de signos de envejecimiento en el área facial, cuello y manos. Se emplea para progresar máculas, acné (y sus secuelas), estrías y cicatrices. Además de esto logramos que mejore la densidad pilífero, como el desarrollo nuevamente pelo.
  • Con los factores de crecimiento conseguimos potenciar la iluminación de nuestro rostro a la misma vez que conseguimos tener una piel más lisa de la manera más natural.
  • Este tratamiento rejuvenecedor de mesoterapia con factores de crecimiento (PRP) consiste en inyectar el plasma rico en plaquetas (factores de desarrollo) de la propia sangre del paciente de manera directa sobre la piel. El plasma estimula la propia regeneración de las células de la piel y aumenta la producción natural de colágeno y elastina. El semblante recobra la vitalidad y la iluminación de una piel joven.

Con el tratamiento de plasma rico en plaquetas, creas tu belleza. Para este tratamiento el doctor efectuará primero una extracción sanguínea a la paciente. Esta sangre extraída es centrifugada para poder separar los diferentes elementos de la sangre y conseguir el plasma rico en plaquetas.

 

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.