Actividades en familia

Hacer actividades en familia es muy importante para lograr comunicación, un acercamiento y más unión entre sus miembros. En los tiempos que corren, donde la convivencia entre padres e hijos se limita cada vez más, debemos reflexionar sobre el tiempo que pasamos juntos y hacer algunos cambios.

Hay muchas actividades que se pueden hacer ya sea en casa o al aire libre, de bajo costo o gratuitamente… Para facilitar a todos aquellos padres y madres la tarea de buscar actividades o experiencias donde puedan participar todos, aquí os dejamos algunas sugerencias:

Actividades familiares para hacer en casa

Hacer deporte juntos: planear actividades físicas donde toda la familia participe será muy saludable y dará pie a un acercamiento y comunicación más directo. Se puede hacer aeróbic, jugar a la Nintendo Wii, bailar…

Hacer música juntos:  usando instrumentos como el arroz en botellas de plástico para las maracas o utilizando las cacerolas y las sartenes para los tambores.

Hacer una obra de teatro: Se puede elegir el cuento preferido de los hijos e interpretarlo conjuntamente, ¡será muy divertido!

Jugar a encontrar el tesoro: Escondiendo objetos por casa y dar pistas para poder encontrarlos despertará la curiosidad e imaginación de toda la familia.

Jugar a los bolos: Primero se pueden hacer los bolos con envases de leche, botellas de zumo o cajas de cereales vacíos y una bolita que haya por casa. Después se puede jugar en parejas o de forma individual, contabilizando los puntos en una pizarra (y así aprovecháis para repasar las matemáticas…).

Para hacer al aire libre

Salir a caminar o llevar a pasear a la mascota, hacer algo de footing o ir de compras.

Hacer burbujas de jabón con una botella de plástico que contenga agua y jabón y montar un palito con una honda con un alambre delgado para hacer las pompas.

Ir de excursión: a pasear por la montaña o por la playa y hacer un picnic será una actividad que encantará a los niños.

Organizar unas olimpiadas familiares: Cada miembro de la familia será un atleta y se pueden realizar varias pruebas como salto o carreras.

 

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.