ELLE

Quien no conoce esta internacional revista femenina, para lectoras modernas y dinámicas, una ventana al mundo de la moda, las recién tendencias, en estética, cultura vanguardista e infinitos gustos sociales exclusivos por féminas amantes de la moda. Encontrando en cada edición semanal artículos de información, entrevistas a las más chic celebrities y apartados de autoayuda.

Fundada por Hélèn Gordon Lazareff en 1945.

En su primer ejemplar encontrábamos consejos de maquillaje, correos de las lectoras, encuestas sobre como evolucionaban los hábitos de las mujeres, siendo estas las cualidades que acentuaron la reputación de >ELLE..

Se incluyeron nuevas secciones además de la moda, como crónicas sociales, sucesos, críticas literatura y teatro, biografías, prácticos consejos, etc. De modo que se forjo con una identidad tal y como mencionaba Valérie Toranian (directora de redacción en ELLE) sobre el “equilibrio entre el universo de la moda y la belleza junto con el de la sociedad”.                    elle-moda-beleza24-com

En el año 1938 Hélène Gordon (nacida en Rusia, y etnógrafa)contrajo matrimonio en Francia con el magnate Pierre Lazareff conocido por su poder periodístico. Se mudan a Manhattan con la llegada de la Segunda Guerra Mundial y así evitar una reacción violenta hacia el controvertido periódico de Pierre (Paris Soir), en el cual Hélène se convertía en una profesional periodista. Entro en Vogue y en Harper´s Bazaar de Nueva York, antes de iniciarse como escritora para el The New York  Times. En 1944 pasadas regresan a París y Pierre asume de nuevo el cargo en el periódico resultando ser uno con los de   mayor circulación de Europa. Así es cuando Hélène decidió lanzar su propia revista de moda ELLE.

Esta se atrevió hablar de ciertas cuestiones como era el sexo, el derecho ha votar, el uso de la minifalda y el tanga, el derecho de la mujer en el trabajo, toda la evolución en esa época de la mujer con el movimiento liberador. Ha sido una revista que acompaña a la mujer para ayudar a cambiar su vida.

En Septiembre de 1985 se creó en EE.UU una edición, y al siguiente mes en en UK, consigue la presencia de esta en 39 países, con un enfoque de mujer con poder adquisitivo, elegante, sofisticada. Sus portadas siempre son de mujeres con gran éxito.

Actualmente ELLE es de propiedad del grupo Largadère y publicada por Hachette Filipacchi Media, se publica den distintos idiomas y se adapta a los diferentes países.

ELLE es la revista que cuenta con 16 paginas web, libros, accesorios como gafas o zapatos y otras publicaciones como ELLE Deco, Teen ELLE, ELLE Cocina.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.