Cómo elaborar el mejor plan de entrenamiento físico?

Cómo planear el mejor plan de entrenamiento físico si hace ya un tiempo que vas al gimnasio mas te aburres un tanto o no ves los resultados que quisieses (si bien te esmeres mucho) tal vez se deba a que estás escogiendo mal los ejercicios o bien no los haces apropiadamente.

-Echa una ojeada a estas claves para un plan de entrenamiento físico perfecto: siempre y en todo momento es conveniente contar con el asesoramiento de un profesional, muy frecuentemente no conseguimos los resultados aguardados con el ejercicio.
-Por otro lado, bastantes personas improvisan sus actividades y dejan las ventajas al azar. En el presente artículo te vamos a contar de qué forma diseñar un buen plan de adiestramiento físico basándote en tus metas y objetivos.

Elabora tu Mejor plan de entrenamiento Físico

1º. Organiza tu agenda de adiestramiento

  • ¿De cuántos días y horas a la semana puedes contar con para el ejercicio? ¿De qué forma sustituirás aquellos días que no puedes acudir? ¿Qué vas a hacer los fines de semana?
  • Establece el mínimo de veces que adiestrarás semana a semana y no desciendas de ese número.
  • Marca una meta realista, puesto que, si afirmas que vas a ir de lunes a sábado y después solo vas miércoles y viernes, te vas a sentir frustrado y hasta culpable.
  • Ten presente que las sesiones semanales y el género de ejercicio asimismo dependen de tus objetivos. Así, para ganar musculatura precisas cuatro a cinco días de entrenamiento físico. Para bajar de peso, entre tres y cuatro días y lo mismo para acrecentar tus niveles de fuerza.

2º. Establece ciclos para las metas de tu entrenamiento físico

  • Uno de los primordiales fallos al hacer ejercicio es estimar lograr los objetivos en un tiempo récord o bien solo fijarnos en el resultado final.
  • Si tu intensión es bajar diez kg, entonces debes ir poniéndote metas medias de, por poner un ejemplo, dos kg.
  • El plan completo puede llevarte cinco meses, mas los ciclos pueden ser de cuatro semanas. De esta forma vas a sentir que vas por el buen camino cara la línea de llegada.

3º. Escoge rutinas fáciles para tu entrenamiento físisco

  • Los ejercicios para comenzar siempre y en toda circunstancia deben ser simples y, además de esto, trabajar una buena cantidad de conjuntos musculares al tiempo.También, no podemos olvidar incluir unos minutos de cardio (cinta, bici, escalador…).No pueden faltar en tu rutina:
    Sentadillas
    -Elevaciones de cadera
    -Press de banca
    -Dominadas
    -Abdominales.
  • Para eludir aburrirte y que los músculos trabajen más, te invitamos a mudar el plan cada cuatro semanas y, de ser posible, ir agregando más pesos o bien más reiteraciones.

4º. Valora tu estado físico

  • Es esencial ser realista y consciente sobre las capacidades y obstáculos propios.
  • Para empezar sería bueno que te pesaras y midieras, para conocer tu punto de inicio.
  • Existen diferentes test que efectúan los adiestradores para determinar el estado físico de una persona.
  • Aun puedes hacerte un examen de fuerza que valora tu corazón y pulmones.

5º. Haz una rutina de entrenamiento físico a tu medida

  • Proseguir la dieta o bien el adiestramiento de tu mejor amiga, de tu vecino o bien de tu primo no es una gran idea.Si bien a la otra persona le haya resultado cada uno de ellos debe efectuar ejercicios acordes a sus peculiaridades propias.

6º. Motívate con tu entrenamiento físico

  • Existen diferentes formas para ir al gimnasio con alegría y no tal y como si fuera una carga.
    Por poner un ejemplo, puedes meditar en el bien que le haces a tu cuerpo, en los resultados que has logrado, en cómo te encuentras eludiendo ciertas enfermedades, etcétera
  • Asimismo puedes estimar la hora de adiestramiento como un instante social para conocer gente nueva o bien para despejar la psique del agobio rutinario.

7º. Aumenta poco a poco las series y reiteraciones

  • Todo va a depender de la rutina si bien, en la mayor parte de los casos, se efectúan de tres a cinco series para iniciar. En lo que se refiere a las reiteraciones, lo mínimo aconsejable son ocho y lo máximo (para principiantes y también intermedios) es quince.
  • Si tu idea es acrecentar tu fuerza y músculos puedes cambiar las reiteraciones conforme la sesión. Por poner un ejemplo, el primer día de la semana entre cinco y ocho reiteraciones con pesos altos; el miércoles entre doce y quince reiteraciones de pesos bajos y el viernes entre ocho y doce reiteraciones con pesos medios.
  • Los descansos entre cada serie asimismo cambian. Si haces hasta tres reiteraciones para tres minutos, si haces entre cuatro y siete, descansa dos minutos, y si haces más de ocho reiteraciones, descansa 1 minuto.

8º.  No te olvides de dormir bien

  • Si bien te hayas organizado de forma tal que todos y cada uno de los días asistes al gimnasio o bien haces ejercicio, es fundamental darle reposo a los conjuntos musculares trabajados.
  • Si en una sesión haces tren superior, al siguiente sería bueno que ejercitaras tren inferior. Recuerda que dormir bien por las noches es esencial para tu restauración, e inclusive para lograr más veloz tus objetivos.

9º. No te fanatices

  • Este es un “error” muy frecuente cuando planeamos nuestro adiestramiento. Al comienzo vamos todos y cada uno de los días al gimnasio, nos pesamos o bien medimos, vemos de que forma acrecentar las cargas o bien de qué forma soportar más tiempo en la bici fija.
  • Mas cuidado, por el hecho de que los extremos jamás son buenos. Avanza poco a poco y esmérate cada días un poco más mas que el ejercicio no se transforme en una obsesión. Siempre puedes acudir a la mejor clínica de estética si tienes algún complejo que te incomoda, o no consigues bajar peso de esas zonas rebeldes en piernas y glúteos. 

10º. Prosigue tus avances

  • Puedes llevar un diario, hacer anotaciones en una libreta o bien en el móvil. Lo esencial es que prosigas los cambios en lo que se refiere al peso, los centímetros o bien aun de qué forma te queda la ropa.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.