El Retinol que beneficios aporta a la piel?

 

El retimol es un componente que esta en infinitos cosméticos, en el articulo de  hoy os mostramos cuales son los beneficios del retinol al aplicarlo en la piel y el uso de los cosméticos con retinol.

El Retinol que es exactamente?

 

Los Beneficios del Retinol cuando se aplica en la piel:

  • En el caso de la mayor parte de productos cosméticos con retinol, este principio activo se halla en concentraciones bajas, con lo que pueden adquirirse de forma libre y usarse de forma segura en casa.
  • Incluso de esta forma, en ciertas personas (pieles jóvenes o bien sensibles) su empleo podría estar desaconsejado, puesto que el retinol puede enrojecer y también irritar la piel.
  • En lo que se refiere a los dermatólogos y los médicos estéticos, acostumbramos a aconsejar, cuando procede, tratamientos con ácido retinoico (vitamina liposolubre A pura) en concentraciones más altas para lograr unos resultados más efectivos. En un caso así, sí es precisa la prescripción personalizada de los dermacéuticos con retinol (productos cosméticos con una alta concentración de principios activos) por la parte de un especialista médico una vez se ha efectuado un diagnóstico del estado de la piel.

Aplicación de cosméticos con Retinol

 

Mejor aplicarlo a la noche. Es preferible utilizar los productos cosméticos o bien dermacéuticos con retinol de noche, cuando nuestra piel está efectuando los procesos naturales de reparación y regeneración.

Hay que utilizarlos con cautela. En el momento de usar productos cosméticos con retinol, hay que ser cautelosos.

Es esencial conocer las peculiaridades del producto cosmético en cuestión (género de derivado del retinol, grado de concentración en que está presente, etcétera), con qué principios activos o bien productos no deberíamos conjuntarlos (por poner un ejemplo, ácido glicólico o bien salicílico, ni tampoco con jabones o bien exfoliantes físicos demasiado violentos), cuál es el mejor instante para usarlo o bien las contraindicaciones de su empleo en el caso de estar tomando determinados medicamentos, entre otros muchos aspectos.

Es esencial aplicar solamente una pequeña cantidad (aproximadamente el tamaño equivalente a un guisante) para eludir el enrojecimiento y la irritación de la piel.

Hay que tener precaución con el sol.

En las epocas como son primavera y verano es mejor decantarse por concentraciones de retinol más bajas, puesto que al afinar el estrato córneo, se pueden generar quemaduras solares más de forma fácil. De ahí que es esencial, cuando se emplean productos cosméticos con retinol, aplicar un protector solar alto a lo largo del día. En determinados casos es preferible retirarlos en el mes de junio y reanudar su empleo pasado el verano.

Se debe aplicar de forma progresiva. El retinol es un principio activo que puede irritar a las pieles más sensibles o bien reactivas, con lo que es recomendable incorporarlo poquito a poco a la rutina de belleza empleándolo, por servirnos de un ejemplo, una vez cada 3 días en las primeras aplicaciones o comenzando con concentraciones bajas y también ir subiendo. Hay que dejar que la piel se acostumbre.

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.