jack-rusell-5

Quien no ha oído hablar del perro de la película “La Mascára” o de “Pancho”.

Este pequeño terrier de conocido carácter nervioso, inteligente, ágil y flexible.jack-rusell-4

jack-rusell-3

El Jack Rusell:

creado por el Reverendo John Jack Rusell, (1795)apasionado de la caza del zorro, y gran amante de los terriers, cuando cursaba sus estudios en Oxford se compró su 1er perro de características; hembra blanca de pelo duro con unas marcas marrón en la cabeza, muy parecida a la raza actual del Jack Rusell Terrier estándar FCI a la que llamo Trump. La afición a la caza del zorro, hizo que este Reverendo comenzará la crianza de estos perros, comenzando hacer cruces de perros de caza unicolor con multicolor, queriendo mejorar los ejemplares por sus actitudes.

Fue en Australia, donde se reconoció, ya que formo parte del desarrollo de la raza, mediante ejemplares que habían sido regalados, como el caso de “Hardy” por parte del Duque de Beaufort, para el ganador ecuestre Bill Roycroft.

En el año 1972 se hace oficial el Jack Rusell Terrier Club of Australia.

Este simpático perro de cabeza bastante plana y ancha, de ojos en forma de almendra, pequeños y oscuros, más largo que ancho, han sido muy escogidos para anuncios publicitarios, films, series, entre las cuales  debemos destacar La Máscara, protagonizada por Jim Carrey, Pancho el Perro Millonario. Muchas celebrities optan por esta raza de perro, como es el caso de Maria Carey.

Muchas son las familias que desean tener una mascota para compartir juegos con los hijos, y esta raza suele ser muy apropiada, por el tamaño pequeño, pesan desde los 3 kilos hasta los 8 kilos. A pesar de su tamaño es un perro divertido, aunque cabezota.. como ya se sabe que lo son en general los terriers, es ideal para los niños se adaptan muy bien, y se disfruta, se aconseja hacer salidas en familia con ellos al campo, la playa, necesita correr mucho y pasan horas jugando con la pelota.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.