El colesterol, ¿qué es?

Es una sustancia grasa que hay en nuestro organismo. Existen diferentes tipos y todos son necesarios para que nuestro cuerpo realice las diferentes funciones que  necesita.

En situación normal, solemos tener la cantidad suficiente de cada tipo de colesterol para que haga sus funciones.

¿Qué significa que el colesterol está alto? ¿Qué pasa?

Tener un exceso en nuestra sangre puede resultar un factor de riesgo que influya en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Cuando hay demasiado colesterol LDL, puede acumularse en las paredes de las arterias y, con el paso del tiempo, esta acumulación puede aumentar e ir estrechando cada vez más las arterias hasta dificultar el paso fluido de la sangre.

De la misma manera, la acumulación del tipo LDL, por pequeña que sea, también se puede desprender y desplazándose a otro sitio del cuerpo obstruyendo el paso fluido de la sangre.

En ambos casos, la zona del cuerpo que deja de recibir sangre fluída y nutrientes se ve limitada y ya no puede realizar su función correctamente. Por ello, podría ser un factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, porque la sangre no circula como debería.

Es muy importante tener en mente que la acumulación de colesterol en el cuerpo sucede poco a poco, a lo largo del tiempo y sin que nosotros notemos apenas nada es por eso que el asesoramiento médico es muy importante. Por ese hecho, puede llegar a ser un problema serio para nuestra salud y prevenirlo es fundamental para llevar un estilo de vida activo y saludable.

¿Cómo puedo reducirlo?

Para reducir los niveles en nuestra sangre, es recomendable tener un estilo de vida saludable y  practicar ejercicio físico con regularidad. Aquí explican a las mil maravillas cómo reducir los niveles de colesterol.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.