El Ácido Hialurónico todo lo que debes saber !!

 

El Ácido Hialurónico, que és?

El ácido hialurónico es una molécula que se halla de forma natural en muchos tejidos del humano, articulaciones, cartílago, piel, etc….

Como elemento esencial de la piel es acá donde vamos a hallar en mayor proporción esta molécula (más del cincuenta por ciento ). Desgraciadamente con el paso del tiempo (desde los veinticinco) empieza a reducir la concentración en nuestra piel por esta razón comienza a desgastarse y aparecer primeras las arrugas.

 

 

Cuál es la función primordial de ácido hialurónico?

  • El ácido hialurónico como potente atractor del agua cumple con una serie de propiedades que no hacen único.
  • Hidratación de la piel
  • Da solidez y suavidad.
  • Barrera protectora de la piel.
  • Da estabilidad mecánica a las articulaciones
  • Retrasa el envejecimiento de la piel.

En el campo de la medicina estética el acido hialurónico juega un papel fundamental en tanto que es un componente principal para combatir los signos de la edad y prosperar ciertos aspectos de las zonas faciales.

 

Donde notamos los efectos del Ácido Hialurónico?

 

En su versión médico estética el ácido hialurónico es de origen biológico y se puede aplicar de diferentes formas, la mesoterapia facial y los rellenos reabsorbibles que se inyectan superficialmente integrándose de forma natural en los tejidos son 2 de los tratamientos con mejores resultados siendo este último de efecto prácticamente inmediato.

Dado a que los ácidos en empleo hoy día se crean a través de biosíntesis en un laboratorio los pacientes no precisan efectuarse una prueba de alergia ya antes de percibir el tratamiento lo que hace que sea uno de los tratamientos más seguros y con resultados espectaculares.

 

Curiosidad acerca de el ácido hialurónico:

El ácido hialuronico tiene la capacidad de retener agua en un porcentaje equivalente a miles y miles de veces su peso en agua, es por esta razón que no solo es usado para combatir los efectos de la edad, asimismo corrige imperfecciones faciales en personas jóvenes. Sus efectos aparte de hidratar y progresar las condiciones de la piel, aun pueden asistir a la producción de colágeno. El tratamiento no genera fibrosis y no hay rechazo ni efectos secundarios.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.