Que es el Acai?

El Acai, es una baya de un color purpura oscurísimo que se ha utilizado por los indígenas de la selva del Amazonas desde años, esta fruta tiene una increíble capacidad de captación de los radicales libres y alta capacidad nutritiva, esta capacidad se mide en ORAC (oxygen-radical absorbance capacity), en todas y cada una de las bayas que hallamos, esta es una de las llamadas superfood o bien superalimento por la enorme cantidad de propiedades que tiene en la salud.

Hay que valorar sobre todo las compañías que usan el Acai original de la selva, y después se trata sin emplear disolventes químicos.
-Muy activas como captadores de lípidos y se están incorporando en dietas para adelgazar.

-Los frutos de Acai aportan además de esto las vitaminas  A, B1, B2, B3, C y Y también, como asimismo los minerales potasio, magnesio, cobre, calcio y cinc.

-Esta combinación de vitaminas, minerales y antioxidantes se sabe que asisten a reducir los niveles de LDL o bien colesterol malo o bien de baja densidad al acrecentar los niveles de HDL o bien buen colesterol o bien de alta densidad.
Hoy en día las bayas de Acai, han sido consideradas por su gran capacidad antioxidante, en diferentes estudios se ha verificado que la capacidad sanguínea de antioxidante es muy elevada tras haber consumido los polifenoles del Acai.

Se ha probado que los extractos de Acai desecados tienen la capacidad de activar a las células humanas en la neutralización de los radicales libres y son muy activos frente los superoxidos y radicales peróxidos.
Por unos componentes llamados polifenoles que les da unas propiedades antioxidantes, y es por este motivo que ciertas frutas similares tienen exactamente las mismas o bien similares peculiaridades.

Propiedades del Acai:

El color azul, purpura o bien colorado obscuro lo tienen merced a los antocianos, que poseen naturalmente.

  • Que les da la capacidad de inhibir el desarrollo de las células cancerígenas y también inducir la apoptosis ( muerte programada de la célula) en ciertos canceres celulares.
  • Disminuyen el peligro de enfermedades cardiovasculares.
  • Mejora la tolerancia a la glucosa inhibiendo los niveles glicémicos y estimulando el metabolismo de los lípidos.
  • Mejora la función visual y la salud ocular.
  • Reduce el daño oxidativo del ADN celular.

Que dosis debemos tomar:

Los consejos son variadísimos en tanto que existen muy, muy diferentes versiones y productos , desde cuatrocientos mg a mil doscientos mg para extractos pero potentes, para tratamientos antioxidantes, hoy en día simple de hallar en muchos sitios, puesto que se ha hecho una baya muy popular.

Como consejo deciros que:

  • Fundamental que se busque un extracto de una fuente de calidad en tanto que esto garantizará los efectos siguientes.
  • Quien desee tomar Acai en procesos de adelgazamiento lo tiene que hacer como coadyuvante en la asimilación y estimulación del metabolismo de los lípidos, asimismo en curas detox.
  • Aconsejo adquirir productos que tengan en su caja o bien etiqueta el logotipo.
    Rain Forest Safe, que desea decir que estas bayas son genuinas de la selva y que se han recogido resguardando el medioambiente en que se hallan.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.