Diferencias entre Rinomodelación y Rinoplastia

 

Alterar el aspecto de la nariz es posible mediante  2 técnicas distintas y a la vez similares para conseguir resultados siendo estas la rinoplastia y la rinomodelación.

A pesar de que operarse la nariz no siempre y en toda circunstancia persigue una meta estético; bien sabemos que su aspecto influye bastante en la percepción personal de armonía facial, puesto que es la parte más sobresaliente de la cara y la que le da su personalidad.
En este contexto, la evolución de la medicina estética ha logrado nuevas posibilidades que facilitan la modificación de la nariz, con técnicas no invasivas y polivalentes como la rinomodelación.
En el artículo vas a aprender exactamente en qué consiste la rinoplastía y la rinomodelación, 2 soluciones diferentes que mejoran el aspecto de la nariz.

 

La rinoplastia qué es y en que consiste?

La rinoplastia es un procedimiento de cirugía plástica, o sea, que debe efectuarse en un quirófano bajo anestesia por cirujano calificado. Esta técnica sirve para alterar la manera y la estructura de la nariz, tanto por motivos estéticos, reconstructivos o bien funcionales.

También mudar su tamaño, grosor, forma de la punta, su curvatura, etcétera Como asimismo cuando existen malformaciones innatas o bien traumatismos que hacen más complejo que el paciente pueda respirar apropiadamente. Ya antes de iniciar, el especialista va a deber aconsejar y también informar al paciente sobre el procedimiento y delimitar en conjunto los resultados aguardados en función a los criterios y objetivos que se procuren lograr.

No hay una forma universal de efectuar una rinoplastía, más bien depende de las necesidades de cada paciente y puede efectuarse mediante 2 técnicas:

  1. Rinoplastía abierta: el cirujano efectúa una incisión en la columela o bien espacio entre los 2 agujeros nasales consiguiendo una mayor visualización y movilidad a lo largo de la operación. Normalmente está indicada para casos más complejos que requieren alterar substancialmente la estructura de la nariz.
  2. Rinoplastía cerrada: no requiere incisiones exteriores puesto que las modificaciones se efectúan por medio de las fosas nasales. En general está indicada para pacientes que procuran lograr pequeñas modificaciones.

 

La rinomodelación qué es y en que consiste?

Esta técnica es posible y se logran geniales resultados si se busca alterar el aspecto de la nariz, sin pasar por un quirófano.

La rinomodelación es una técnica estética no invasiva que deja retocar y alterar ciertas unas partes de la nariz mediante la infiltración de material de relleno biocompatible en pequeñas cantidades como lo es el ácido hialurónico de alta viscosidad.
Estas modificaciones se efectúan a nivel del tabique y la punta nasal por un profesional estético, dejando lograr una nariz más recta o bien respingada.

De la misma manera que la rinoplastía, el profesional va a deber valorar los objetivos y necesidades del paciente ya antes de empezar. Así establecerá las cantidades que precisa inyectar para lograr el resultado aguardado.

En dependencia del caso, el profesional empleará una crema anestésica o bien anestesia inyectable para eludir molestias y después empezará a aplicar de forma lenta el relleno biocompatible en la zona que se busca alterar acompañándose con un espéculo. De esta manera, el paciente va a poder ver en todo instante los resultados de su rinomodelación, decidiendo cuando se sienta satisfecho.

El paciente debe acudir a un retoque después de un par de semanas, así se alargan los resultados.

 

Rinomodelación o Rinoplastia cual escoger?

 

Rinoplastia Objetivos y necesidades:

  • Modificar sustancialmente la estructura de la nariz por motivos funcionales, reconstructivos o estéticos

Procedimiento:

  • Al ser un procedimiento quirúrgico.

Recuperación:

  • Tras una rinoplastía se debe llevar una férula.  La recuperación es paulatina y generalmente el paciente puede sentirse más cómodo luego de las tres primeras semanas. Sin embargo, la recuperación final puede extenderse hasta un año

Resultados:

  • Se observan después de las primeras 3 semanas

Duración:

  • Permanente

 

Rinomodelación Objetivos y necesidades:

  • Cambiar el aspecto estético de la nariz a través de pequeñas modificaciones

Procedimiento:

  • sin cirugía

Recuperación:

  • Transcurridos los 5 primeros días, el paciente puede volver a su vida normal

Resultados:

  • Son Inmediatos

Duración:

  • Los rellenos biocompatibles duran alrededor de un año. Para perpetuar el resultado en el tiempo, el paciente debe hacer un retoque periódicamente

 

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.