Desmaquillaje natural según el tipo de piel?

Una de las reglas más esenciales para cuidar la piel es no ir a dormir con maquillaje en nuestro rostro, ya que las células de la piel se renuevan cada noche y la piel ha de estar limpia para poder respirar por lo tanto  hay que desmaquillarnos; en caso contrario los poros se obstruyen y provocan granos y el gran temido acné.

Los desmaquilladores que de forma tradicional se venden, pueden irritar la piel, de ahí que limpiarla de forma natural es una alternativa para muchas pieles que son sensibles a estos productos. ¿De qué manera debo eliminar el maquillaje en mi piel? es el interrogante que siempre y en toda circunstancia nos hacemos, mas esto va a depender del género de piel que tengamos y sus peculiaridades.

La piel seca;

Se identifica por avejentar más veloz que el resto, favoreciendo la aparición de líneas de expresión y arrugas, esto producto de la pérdida de agua y la poca actividad de glándulas sebáceas; esta piel se identifica por ser fina, tener un aspecto opaco, sensación de estar tirante y poros cerrados. Al tiempo que la piel grasa se distingue por tener un mayor espesor, tener un exceso de secreción sebácea y una dilatación en sus poros

La piel mixta;

presenta peculiaridades de la piel seca y grasa, el exceso de oleosidad se presenta en la zona T del semblante, o sea mentón, nariz y frente, además de esto la piel mixta tiene falta de hidratación y resequedad en mejillas.

1.Desmaquillaje  en cutis seco:

La leche es la base de muchos limpiadores naturales de la piel, siendo un estupendo desmaquillante para la piel seca. Para ello se calientan dos a tres cucharadas de leche entera, se añade en un frasco y se agrega media cucharada de aceite de ricino, se mezclan bien los ingredientes y después se moja un algodón para eliminar el maquillaje. La leche tiene propiedades hidratantes y humectantes buenísimas para la piel seca, lo mismo que el aceite de ricino el que va a devolver un aspecto saludable a la piel.

2.Desmaquillaje natural en cutis graso:

La característica de los limpiadores para pieles con exceso de grasa es que son más suaves en comparación a los desmaquillantes tradicionales.

Para preparar uno se precisa aceite de avellana, el que no afectará la piel y contrarrestará la grasa del cutis, con la ayuda de un algodón se aplica sobre la cara y después se retira con un jabón neutro y un tanto de agua templada.

3.Desmaquillaje natural para cutis mixto:

Este  desmaquillante natural es de los más simples de hacer y precisa medio iogur con unas gotas de jugo de limón, se mezclan los dos ingredientes y se aplica sobre el semblante y cuello. Entonces se retira suavemente con un algodón, resaltando que este desmaquillante natural tiene propiedades astringentes y desinfectantes merced al limón lo que es idóneo para pieles grasas que tienen granos y acné, al tiempo que el youghourt hidrata la piel seca. 1

Trucos para eliminar el maquillaje de forma natural !!

  • Una de las zonas más problemáticas en el momento de retirar el maquillaje, es la zona de los ojos, puesto que muy frecuentemente la sombra de ojos y la máscara de pestañitas son muy potentes y no se quita con sencillez.
  • Además de esto la zona de los ojos ha de ser tratada de manera cuidadosa siendo altamente sensible, esto causa que los desmaquillantes naturales sean siempre y en todo momento recomendados para esta área de la cara, pudiendo preparar una infusión de manzanilla y entremezclarla en proporciones iguales con aceite de oliva extra virgen. El resultado es un desmaquillante bifásico el que se debe agitar ya antes de aplicar, se empapa un algodón con esta loción y se deja actuar ciertos minutos sobre los párpados, entonces se retira de forma suave, resaltando que la manzanilla asimismo ayuda a quitar las bolsas y ojeras de los ojos.
  • Asimismo se puede preparar un desmaquillante natural a la vez que exfoliador natural, el que actúe en forma conjunta cuando además de esto se tiene acne y poros en la piel. Entremezclar ciertas fresas desmenuzadas en un youghourt para después aplicarlo en el semblante, va a ayudar a adecentar la piel en profundidad; se aplica suavemente, se deja actuar ciertos minutos y después se retira con agua templada, limpiando la piel y dejándola suave.

Sobre El Autor

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.