¿Cómo cuidar el cutis?

A continuación te presentamos algunos sencillos y útiles consejos para cuidar la piel del cutis, previniendo feas imperfecciones y retrasando lo máximo  posible la aparición de las arrugas.

El cutis es la piel más sensible de todo el cuerpo, así como la más fina y propensa a sufrir daños. El cutis es también la parte del cuerpo  más tiempo pasa expuesto al sol junto con las palmas de las manos. Recordad que cuando hablamos de cutis (o rostro), nos referimos a toda esa parte incluyendo el cuello.

Cómo Cuidar el Cutis

Te presentamos algunos consejos para cuidar el cutis, previniendo imperfecciones y retrasando las arrugas lo más posible.

Consejos para cuidar el cutis y prevenir arrugas y/o  imperfecciones

  • Es muy importante tener siempre el cutis limpio. Porla mañana, lava el rostro con agua fresca o tibia y ponte una crema hidratante para tu tipo de piel. Después, puedes aplicar el maquillaje si es que usas. Por la noche, quita el maquillaje utilizando un gel especial para los ojos y otro para el resto de la cara. Aplica una crema hidratante y un contorno de ojos adaptado a tu tipo de piel.
  • Una vez por semana, hazte una limpieza profunda del cutis. Utiliza una crema exfoliante y aplícala por zonas masajeando con los dedos suavemente y con movimientos circulares, trata de evitar la zona de los ojos.
  • Utiliza siempre crema solar para cuidar el cutis. Tienes que aplicar la crema solar antes del maquillaje, y a poder ser, media hora antes de salir.
  • Retira siempre el maquillaje del rostro con cuidado. Recuerda que la piel del contorno de los ojos es sumamente fina y delicada, tienes que tratarla con mucho.
  • Una mala hidratación de la piel puede causar la aparición de arrugas. Asegúrate de usar una buena crema hidratante para rostro que sea adecuada a tu tipo de piel.

Sobre El Autor

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.