Cuidados Faciales para este Otoño

 

Los cuidados faciales para este otoño son imprescindibles para evitar los daños que padece nuestra piel tras el verano no tardan en hacerse perceptibles. Tras este periodo, se vuelve indispensable cuidar la piel y aportarle unos cuidados extra a fin de que esté preparada de cara al otoño.

En este articulo os descubrimos cuáles osn los  efectos que han provocado este verano del 2018 en nuestra piel, además de contaros los consejos y meores tratamientos para cuidar vuestra piel y dejarla prepara este otoño.

Qué efectos causa el verano en la piel?

La humedad, el calor, el sudor o bien una exposición solar prolongada son los autores de que tu piel padezca a lo largo del verano y muestre unos signos perceptibles de deterioro al terminar la época estival:

  1. La Deshidratación: la humedad y el exceso de exposición al sol provocan un grado elevado de deshidratación en la piel. La piel va a estar más tirante y reseca y va a poder presentar signos de descamación o bien rubicundez. Este efecto, que puede parecer a priori sin relevancia, puede traer consigo otras consecuencias como la aparición de arrugas prematuras.
  2. La Pérdida de iluminación: la acumulación de células fallecidas en la piel tras el verano hace que se cree una capa gruesa en la superficie de la epidermis. Esto causa que muestre un aspecto apagado y sin brillo. Tiene como consecuencia que el bronceado va a ser menos durable y el aspecto de la epidermis va a ser cetrino y sin vida.
  3. La Aparición de máculas: la exposición prolongada o bien sin la protección conveniente al sol hace que, tras el verano, muchas mujeres padezcan con la aparición de melasmas o bien máculas solares. Las máculas ocasionadas por los rayos del sol acostumbran a aparecer, sobre todo, en la zona del labio superior y la frente. Estas zonas, expuestas con el tiempo, se ven sometidas a un problema arduo de hiperpigmentación.
  4. El Fotoenvejecimiento cutáneo: el envejecimiento de la piel es una de las señales más notables de las exposiciones al sol y de no resguardar nuestro semblante con los productos convenientes. Se hace perceptible con la aparición de arrugas en el cutis y hace más notables las arrugas de expresión, pudiendo pasar a transformarse en arrugas profundas.

 

Qué cuidados faciales debemos emplear este otoño?

 

  1. Comestibles ricos en antioxidantes
  • Consumir comestibles ricos en vitaminas y antioxidantes hace que mejores el aspecto de la piel desde dentro. Estos comestibles te van a ayudar a sostener la elasticidad y iluminación de la piel. Los que tienen mayor cantidad de antioxidantes se hallan los frutos colorados, las verduras de hoja verde, el salmón, la calabaza, el brócoli o bien frutas como la manzana y el kiwi
  1. Exfoliación
  • La exfoliación de la piel es esencial tanto ya antes del verano como después. La piel precisa ser preparada, sobre todo para los cambios de estación. Con un buen peeling suprimirás las células fallecidas de la piel ayudando de esta manera a la regeneración celular. Además de esto, una exfoliación tras el verano va a ayudar a alargar la duración del bronceado y que este tenga un aspecto más lumínico.
  1. Tratamientos en centros especializados
  • Lo idóneo tras la época estival es efectuarse un tratamiento concreto en centros de belleza especializados. Un tratamiento muy efectivo, tanto para tratar para prevenir el envejecimiento cutáneo, es la mesoterapia facial. Gracias a él se logra aportar a la piel una hidratación y estimulación profunda. Se consigue reducir la flaccidez de semblante y cuello.
  • Para máculas, fotoenvejecimiento, deshidratación…el tratamiento ideal es el Biofacial veinticuatro horas que hidrata y estimula el tejido de la epidermis, logrando arreglar los daños sufridos en la piel tras el verano.

Cuidar la piel tras un cambio de estación es esencial, no solo para mitigar el daño producido a lo largo de ese periodo, sino más bien para preparar la piel para la nueva temporada y que no se resienta con los elementos externos como el tiempo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.