Hablemos de qué es la criolipólisis

Para empezar debemos saber que es uno de los tratamientos no invasivos más novedosos , seguro e indoloro y sin necesidad de ningún tipo de anestesia. Es un tratamiento específico para aquellas personas que deseen o bien necesiten eliminar definitivamente los adipocitos de grasa en zonas específicas y de difícil eliminación mediante la cristalización de la propia grasa con la aplicación de frío.

Solo se consigue con la capacidad de que el frío llegue de manera controlada al núcleo de cada célula, a través de la succión.

Esta succión es la causante de bloquear la temperatura del cuerpo para la zona que queremos tratar a través del bloqueo del torrente sanguíneo.

belleza24.com

 

¿Cómo fue descubierta?

Fueron varios doctores dermatólogos de nombre Manstein y Anderson del Hospital General de Massachusettsen Boston, descubrieron esta técnica y empezaron a investigar la vulnerabilidad de las células de grasa de la hipodermis tratadas con los efectos del frío comparado con otros tejidos.

¿Cómo actúa?

El procedimiento es muy sencillo, y de corto tiempo suelen ser sesiones de 30 minutos.

Colocaremos en manipulo en la zona a tratar. Este dispositivo hace una succión a través de frio con una temperatura que va descendiendo hasta llegar alcanzar los -4ºC y -5ºC, de esta forma el agua que se encuentra en el interior de las células convierte su estado en  sólido, formándose cristales de hielo y rompiendo así la célula. La muerte celular es producida por la congelación.

Como las grasas se convierten en estado sólido con temperaturas que superen más de  10ºC provoca la destrucción de los adipocitos sin verse alterados otros tejidos.

¿Qué resultados vamos a obtener finalizada la sesión?

Después de este tratamiento vamos a ir reduciendo progresivamente el grosor de las capas de grasa a partir de la sexta semana, iremos liberando los lípidos que se encuentran en las células de grasa a través del sistema linfático, para ser procesados y finalmente eliminados.

El paciente puede volver a su misma actividad social y laboral.

Indicaciones sobre la criolipólisis

Este tratamiento es muy indicado para las zonas como el vientre, caderas, brazos caderas y rodillas, el glúteo y también la cara interna y externa de los muslos.

Podemos repetir la sesión pasada las 6 u 8 semanas que es el tiempo en que dura la criolipolisis en eliminar la grasa través de nuestro organismo.

Hablemos de las ventajas respecto a otros tratamientos.

  • Igual efecto que la liposucción quirúrgica
  • No hay cirugía ni se precisan las agujas
  • No hay riesgos, ni necesidad de anestesia
  • No hay hospitalización
  • Tratamiento mucho más económico que la liposucción.
  • No es necesario una baja temporal
  • La grasa destruida no vuelve aparecer

belleza24.com

 

Posibles efectos secundarios

Un posible efecto secundario suele ser la aparición de enrojecimiento en la zona tratada o posible hematoma causado por la succión, el cual desaparecerá a las pocas semanas.

Muy improbables parestesias en algunos pacientes que desaparecerán en la primera semana

Pacientes no indicados para hacer la criolipolisis

Personas que sean menores de edad, que tengan el periodo menstrual, estén embarazadas o en el proceso de lactancia. Con enfermedades cardiovasculares, hipertensión o diabetes. Alteraciones en la coagulación y por último personas que no tengan grasa suficiente. Si quieres más info, te recomendamos esta página que habla sobre todo lo que hay que saber sobre la criolipólisis. También tienes esta otra.

 

Sobre El Autor

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.