El Crecimiento de las cejas

 

Causas del crecimiento de las cejas

1.-Hipotiroidismo: la producción deficiente de hormona tiroides inhibe la estimulación del folículo piloso (pequeña concavidad de la piel en la que se produce el vello), dando como resultado la caída del pelo y del vello anatómico, aparte de reducir el grosor del vello nuevo.
2.-Caída del cabello o bien dermatitis seborréica: en los dos casos no solamente se ve perjudicado el desarrollo del vello nuevo, sino además de esto el existente tiende a desplomarse.
3.-Depilaciones frecuentes: aquellos métodos en los que el vello se arranca de raíz, en un largo plazo, tienden a inactivar el folículo piloso permanentemente.
4.-Fármacos y estrés: el consumo de determinados fármacos y el agobio frecuente asimismo pueden influir en el desarrollo del crecimiento de las cejas haciéndolo más lento.
Consulta con tu médico para saber si posiblemente, en tu caso, alguna de estas causas haga que tengas poco vello y pídele consejo para alentar el crecimiento de las cejas.

El Masaje y la exfoliación para crecimiento de cejas

  • La circulación de la sangre activa el folículo piloso y estimula el crecimiento de cejas. Los masajes y la exfoliación son 2 formas de activarla y acá te explicamos de qué forma hacerlo:
  • Tómate unos cinco minutos al día para darte un masaje suave en las cejas y la frente, así sea con tus manos o bien con un cepillo pequeño de cerdas blandas. Para reducir la fricción, puedes untarte un tanto de crema hidratante.
  • Para exfoliar emplea un cepillo bucal para pequeños, o bien uno de cerdas suaves, y pásalo no solo por las cejas, sino más bien por el área que las rodea.

Tratamientos naturales para crecimiento de cejas

Jugo de cebolla para crecimiento de cejas: una de las propiedades de la cebolla es su alto contenido en compuestos de sulfuro (azufre) que, entre otros muchos beneficios, asisten a activar la circulación, con lo que se utiliza como antídoto natural para alentar el desarrollo de las cejas. Para usarlo adecuadamente prosigue estos pasos:
-Haz jugo con una cebolla pequeña
-Aplícalo en tus cejas con una brocha delgada (puede ser exactamente la misma que utilizas para maquillarte las cejas, mas entonces recuerda lavarla realmente bien), preferentemente a la noche
-Deja el jugo a lo largo de una hora y más tarde lava tu semblante

Aloe vera para crecimiento de cejas: conocido en ciertas partes como sábila, contiene vitaminas A, B1, B2, B6, B12, C y Y también que estimulan el desarrollo de las cejas. Para emplearlo prosigue estas instrucciones:
-Abre una hoja y extrae la pulpa o emplea gel de aloe o bien sábila
-Aplícalo en tus cejas

Aceite de coco, de ricino o bien de oliva para crecimiento de cejas: son tal vez los antídotos caseros más populares, sobre todo hacer medrar las cejas con aceite de oliva y de ricino. Para emplearlos apropiadamente prosigue estos pasos:
-Aplica unas gotas del aceite que escojas en las yemas de los dedos
-Pásalos por las cejas con suaves masajes circulares
-Déjalo actuar toda la noche y retíralo por la mañana

Vaselina: hacer medrar las cejas con vaselina es otro antídoto simple para lograr buenos resultados.
-Por las noches, aplícala con un bastoncillo de algodón siguiendo la manera de las cejas
-Déjala actuar toda la noche
-Retírala con agua rebosante por la mañana

Los Aceites productos cosméticos para crecimiento de cejas


En las farmacias y tiendas expertas en productos de belleza venden sueros para alentar el desarrollo de las cejas. Conforme su marca, pueden contener péptidos, pro vitamina B5, pantenol, antioxidantes, vitamina liposoluble E y extractos botánicos que estimulan el folículo piloso de forma natural, aparte de hidratar y robustecer el vello ya existente.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.