Los Nervios, sus efectos y cómo poder controlarlos

Los nervios en muchas situaciones hacen acto de presencia. Por servirnos de un ejemplo, cuando tenemos una entrevista de trabajo o bien vamos a un examen fundamental.

Si bien los nervios son realmente útiles para sostenernos lúcidos, activos y alarma, si se nos van de las manos pueden dejarnos en blanco, inútiles de reaccionar y jugarnos malas pasadas, tanto en nuestra salud fisica (caída del cabello, descamación, etc) como psicologica.

Controlar los Nervios:

1er Consejo para los nervios. Emplea técnicas de relajación;

  • Lo que más se aconseja para supervisar los nervios son las tan escuchadas técnicas de relajación. Ciertas seguro que las conoces, como supervisar la respiración o bien respirar abdominalmente. Si bien puedan parecer simples de efectuar, realmente, en el momento de la verdad, no son tan fáciles de hacer, con lo que precisan de práctica.
  • No obstante, hay otras formar de relajarse merced a prácticas como el mindfulness o bien la meditación. Gracias a ellas, no solo vas a saber relajarte, sino más bien ser siendo consciente de esos pensamientos que hacen que te pongas inquieto.

2º Consejo para los nervios. Piensa de forma positiva;

  • Seguro que no te das cuenta, mas cuando la tensión hace acto de presencia muchos pensamientos negativos comienzan a pasar por tu psique. Las Ideas del estilo “no seré capaz”, “voy a quedar en ridículo”, “ya no recuerdo de nada”, “me quedaré en blanco”, “se reirán de mí”, “lo haré fatal” son ciertos pensamientos negativos que pueden pasarte por la psique.

3er Consejo para los nervios. Prepárate para tener seguridad;

  • Los nervios en ocasiones aparecen por el hecho de que no te hallas suficientemente preparado. Por poner un ejemplo, si no has estudiado mucho para un examen es muy posible que estés más inquieto.
  •  Estudia las preguntas que te pueden hacer en esa entrevista de trabajo o bien lo que te puedan consultar en la conferencia que darás. Cuanto más seguro vayas, mucho mejor.

4º Consejo para los nervios. No dramatices;

  • Si eres una persona desastrosa vas a saber que tiendes a pensar en lo peor que puede pasar. En verdad, llegas a dramatizar tanto la situación que, si lo manifiestas en voz alta, te percatarás de que es muy poco probable que eso ocurra. A veces, nos dejamos llevar por nuestros sentimientos negativos y llenos de temor que nos instan a ser pesimistas y meditar lo peor.
  • Si suspendes, prepárate mejor y vuelve a procurarlo. Si no te admiten en ese trabajo, prosigue buscando, pues quizás ese trabajo no era para ti.

5º Consejo para los nervios. Despéjate caminando;

  •  Puedes efectuar ejercicio para liberarte de la tensión que te producen los nervios, mas asimismo puedes pasear reposadamente, tomarte un instante y respirar. Pasear tiene efectos muy ventajosos y entre ellos se halla el de relajarnos. Si puede ser por la naturaleza mucho mejor, puesto que el contacto con ella nos hace sentir considerablemente más calmados aparte de separarnos del “mundanal ruido“.
  • Es algo fácil de hacer, que merecerá todo el tiempo que podamos dedicarle. Cuando lo pruebes te vas a dar cuenta de de qué forma tus nervios dismuyen de forma notable.

 

Ahora que bien sabes de qué forma supervisar los nervios, es esencial que, si utilizas técnicas como el mindfulness, la meditación o bien pasear, las pongas en práctica desde ahora mismo.

Estas prácticas acostumbran a tener beneficios momentáneos, mas asimismo en un largo plazo puesto que la perseverancia potencia todo lo bueno que pueden brindarnos. Los nervios son fruto de preocupaciones, temores y también inseguridades con las que podemos lidiar si somos conscientes y sabemos de qué forma hacerlo.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.