Conoce los consejos clave para cuidar tu piel este verano

EL cuidado de la piel es imprescindible ahora que ha llegado el verano y todos aprovechamos para salir al aire libre, tomar algo en una terracita, ir a la piscina, aproximarnos al campo o bien a la playa ….

Y comenzar a tomar el sol para lucir lo antes posible un bonito bronceado.
El sol está realmente bien, mas debemos gozarlo con moderación y con cautela.

De manera continua oímos charlar del cambio climático, del calentamiento global y del deterioro de nuestra capa de ozono. Es una realidad que día a día tiene repercusiones en nuestra vida y en nuestra salud, sobretodo en la piel.

Una exposición prolongada al sol sin la protección conveniente puede tener serias consecuencias, y derivar aun en un cáncer de piel.
Para una piel sana es fundamental cuando salgamos al aire libre debemos resguardarnos adecuadamente. No solo en la playa o bien en la piscina, sino más bien asimismo cuando efectuemos cualquier actividad exterior, como las excursiones y travesías por el campo o bien los paseos por la urbe haciendo turismo.

Ten en cuenta que el agua, la arena y la yerba reflejan las radiaciones y amplifican la exposición y debes cuidar tu piel más en esta temporada del año.
De ahí que, como es mejor prevenir que sanar, te dejamos ahora diez consejos a fin de que puedas gozar del sol este verano y reducir al límite los efectos perjudiciales de las radiaciones UV.

Consejos Clave para Cuidar la piel:

Consejo 1.- Toma el sol con moderación y evita la exposición solar en las horas centrales del día (de doce a dieciseis horas).
Consejo 2.- Utiliza lentes de sol, sombreros, viseras y ropa conveniente.
Consejo 3.- Utiliza un protector solar conveniente a tu fototipo de piel y también insiste en las zonas más expuestas y frágiles (nariz, labios, orejas, parte superior de los pies, escote y brazos).

Consejo 4.- Aplica el fotoprotector treinta minutos ya antes de la exposición solar. Repite la aplicación cada dos-tres horas y tras cada baño.

Consejo 5.-  Extrema los cuidados a lo largo de las primeras exposiciones al aire libre para ir creando una protección natural (bronceado) en frente de la radiación ultravioleta.
Consejo 6.-Cuando estés al aire libre evita meditar que aún no te has quemado pues no notas ninguna molestia (enrojecimiento, dolor, escozor en la piel). Las quemaduras solares aparecen por norma general múltiples horas tras tomar el sol.
Consejo 7.- Tomar cautelas singulares con los pequeños menores de tres años las mujeres embarazadas y las personas mayores. De igual modo si estás tomando alguna medicación fotosensibilizante.
Consejo 8.-  Es conveniente tomar un nutricosmético de calidad Su contenido en vitaminas C, como  también, D, antioxidantes y carotenos nos ayudarán a resguardar nuestra piel frente al sol y nos van a dar un bronceado más bonito y perdurable.
Consejo 9.-  Evita la depilación por láser en verano En tanto que hay un incremento de peligro de quemaduras y aparición de nuevas máculas (hiperpigmentaciones postinflamatorias).
Consejo 10.- Examina tu piel de forma regular Si observas algún cambio significativo en el color, tamaño o bien aspecto de alguna peca, consulta con tu médico o bien dermatólogo.
Recuerda que la prevención es nuestra mejor aliada. No bajes la guarda y goza de un buen verano.

 

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.