SABES CUALES SON LOS BENEFICIOS DE LA GRANADA?

LA GRANADA

Esta fruta resalta por su gran poder antioxidante, antinflamatorio y antimicrobiano. Puede prevenir desde el asma hasta la aparición de tumores. Rica en polifenoles, la granada resalta por su enorme poder antioxidante y propiedades asépticas y antiinflamatorias. Además de esto, esta fruta deja preparar platos originales y sorprendentes y no engorda.
Su piel de color escarlata encierra una enorme pluralidad de componentes ventajosos para el adecuado funcionamiento del organismo. “La granada es rica en potasio y aporta cantidades notables de magnesio, fósforo y hierro.

Contiene vitamina C, B1 (tiamina), B2 (riboflavina) y niacina”

LOS BENEFICIOS DE LA GRANADA

Mas los compuestos con mayor interés nutricional y funcional presentes en dicha fruta son los polifenoles. Su contenido en este fruto “es superior al de productos tan ricos en antioxidantes como los arándanos, el vino o bien el té verde”, asegura el especialista.
Entre las ventajas que aporta la granada, destaca una mejor salud bucal y cutánea debido a las propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y antienvejecimiento de esta fruta y una mejor salud cardiovascular por su elevado contenido en antioxidantes. Además de esto, ciertos estudios apuntan que su jugo puede tener resultados positivos sobre la calidad del esperma y la disfunción eréctil, y merecen una mención singular las posibles propiedades antitumorales de esta fruta .

Estudios clínicos recientes apuntan que los compuestos bioactivos de la granada “son un tratamiento precautorio bien interesante para ciertos géneros de cáncer, sobre todo el de colon y el de próstata”, asignan efectos convenientes para calmar el asma, la fiebre y las enfermedades cardiovasculares. Además de esto, evita la retención de líquidos , ayuda a combatir la hipertensión, la anemia ferropénica, la arteriosclerosis, el exceso de ácido úrico y los parásitos intestinales.
La granada “ha mostrado múltiples beneficios en el proceso de digestión puesto que es astringente y puede asistir en inconvenientes de flatulencia, cólicos y diarrea”, precisa Quintao. No obstante, la dietista asevera que, si bien la granada se usa en muchas afecciones, hasta el instante no hay suficiente evidencia a nivel científico para poder valorar su eficiencia de manera plena.

BAJA EN CALORÍAS

Este fruto está compuesto por agua en un ochenta por ciento , contiene un quince por ciento de dulcifiques y un tres por ciento de fibra.

La granada tiene unas sesenta y cinco calorías por cada 100 gramos por lo tanto, debido a su bajo contenido calorífico, su poder diurético y su aporte de fibra, se aconseja aun en dietas de adelgazamiento. Y de esta forma, “garantizamos un aporte vitamínico bastante completo en forma de comestible bajo en calorías”.

BENEFICIOS CONTRA EL ANTIENVEJECIMIENTO

Los compuestos antioxidantes de la granada ralentizan el proceso de envejecimiento de la piel, puesto que son capaces de reducir el agobio oxidativo de las células cutáneas”, si bien matiza que el mecanismo de acción aún no está claro.
Además de esto, manifiesta que el aceite de la semilla de la granada tiene una acción protectora sobre las radiaciones solares de tipo UVB.

Con sus propiedades antioxidantes, antimicrobianas y antienvejecimiento, la granada es una enorme aliada de la salud, mas asimismo de la belleza.

 

 

 

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.