Alimentos que te ayudan a controla tu ansiedad

Precisamos comestibles para la ansiedad, el ritmo de vida tan veloz que llevamos nos genera agobio y descontrol alimenticio a veces. No tenemos tiempo para nada, en ocasiones ni tan siquiera para meditar.
Conoce que alimentos para la ansiedad, que te pueden asistir a no devorar la primera cosa que se te ponga por delante.

Listado de Alimentos que combaten la Ansiedad

  • Comenzando con el desayuno, la primera y una de las más esenciales comidas del día, te recomiendo que lo hagas con cereales.
  • Si nos tomamos una barra de pan integral con cereales o bien nos hacemos un preparado a base de avena, vamos a tener la energía suficiente hasta la hora del almuerzo y evitaremos la ansiedad, todo ello, además de esto con un aporte calorífico bajísimo.
  • La avena tiene avenina, un componente que fortalece y calma los nervios.
  • Asimismo se puede consumir como espesante para caldos, cremas y purés, como se emplea la harina para compactar. Ya antes hay que cocerla un tanto.
  • Toma bebidas calmantes a lo largo del día: tisana, tila, manzanilla, valeriana..aparte de aliviarnos nos llenan el estómago y nos confortan pues están calentitas.

Reemplaza el arroz blanco por el integral.

Es considerablemente más completo en nutrientes.

Singularmente esenciales son los nutrientes reguladores de la actividad cerebral como son:

  1. Hidratos de carbono complejos
  2. Magnesio (cuatro veces más que el arroz blanco)
  3. Fósforo (el triple)
  4. Vitamina B1 (6 veces más)
  5. Vitamina B6 (el doble).
    cuatro.
  6. Si tienes mucha necesidad de azúcar, lo mejor es tomar fruta, que tiene  fructosa, un azúcar natural.

Sustituye los dulces por los siguientes alimentos:

  1. La Calabaza es una pluralidad de calabaza más dulce y sabrosa, ideal para realizar cremas o bien asada en tacos, como temtempié dulce o bien como guarnición de platos de carne o bien pescado. Siendo dulzona, quita el ‘gusanillo’ por el sabor dulce y puede emplearse como opción alternativa a los comestibles azucarados. Es rica en fibra, de manera que su consumo da saciedad, y en conjunto, ayuda a aliviar el hambre.
  2. Las Frutas desecadas como uvas pasas, orejones, ciruelas secas, higos, etcétera tienen un sabor dulce natural que reduce la necesidad de tomar azúcar o bien chocolate.  Su sabor dulce está muy concentrado, merced al como se alcanza el umbral de saciedad. Asimismo son un buen acompañamiento de muchos guisos de carne y pollo.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.