Dieta Circadiana para reducir Peso Sanamente

La dieta circadiana vas a conocer porque se aconseja y es indicada para bajar de peso de manera sana.

El Ritmo circadiano y nutrición

Respetar el ritmo biológico es esencial para sostener en buen estado nuestro organismo, en tanto que es el responsable de regular su buen funcionamiento prácticamente en todos y cada uno de los sentidos.

No obstante, debido a nuestro acelerado ritmo de vida, entre otros motivos, acostumbramos a olvidar su relevancia.

La dieta circadiana aplica estos principios al campo de la nutrición.
El término “circadiano” procede del latín “circa” (alrededor) y “diano” (día); o sea, hace referencia a aquello que ocurre “alrededor del día”. Y es que esta dieta se fundamenta en las reacciones que padece nuestro cuerpo a lo largo de las veinticuatro horas del día, haciendo alusión a las diferentes etapas y horarios.

La luz y la temperatura, por poner un ejemplo, son 2 factores clave en este proceso.

Dieta Circadiana

¿Sabes qué es la dieta circadiana?

La dieta circadiana ganó popularidad en dos mil seis, merced a la doctora Daniela Jakubowicz y a su libro “¡Ni una dieta más!

El procedimiento circadiano que acelera el metabolismo, controla el apetito y la adicción a los dulces y le deja adelgazar para siempre”.

  • Esta dieta circadiana nos anima a nutrirnos conforme al funcionamiento de nuestro ritmo biológico, lo que acelera el metabolismo y nos deja adelgazar de forma rápida si poner bajo riesgo nuestra salud.
  • Se trata de ingerir los comestibles y cantidades convenientes a cada instante del día.

 

Dieta circadiana, menú semanal;

  • Es esencial, en este género de nutrición, cumplir con unas reglas básicas. Por poner un ejemplo, el desayuno debe contener un nivel alto de proteínas, para lo que podemos consumir fruta, huevos, jamón, tomate, miel, yogur o bien frutos secos.
  • Lo mismo ocurre con el almuerzo, que debe estar formado por comestibles ricos en proteínas como el pescado a la plancha, las verduras, el tomate o bien el pollo, siempre y en todo momento cocido y jamás frito.
  • Por otra parte, se aconseja no abusar de los hidratos de carbono ya antes de las 4 de la tarde, puesto que pueden producir sueño y cansancio. Además, estos hidratos de carbono han de ser complejos y no refinados.
  • Desde esta hora es mejor consumir comestibles bajos en azúcar y grasas, y eludir las bebidas con cafeína a fin de que no alteren nuestros ritmos circadianos.

La dieta circadiana aconseja no abusar de los hidratos de carbono ya antes de las 4 de la tarde pues produce sueño y cansancio.
Como afirmábamos, es mejor dejar los hidratos de carbono para la segunda una parte del día.

  • En la cena podemos incluir comestibles ricos en esta substancia con el objetivo de que reparen las células dañadas y desintoxiquen nuestro organismo, como la pasta integral, la sopa de verduras, las patatas, el pan, la zanahoria o bien la cebolla.
  • Además de esto, debemos eludir cualquier substancia estimulante como la teína, la cafeína o bien el azúcar.
  • Vamos a haber podido revisar que esta dieta contraría ciertas reglas impuestas por otros regímenes, puesto que las creencias con respecto a los hábitos alimentarios convenientes son muchas y variadísimas.
  • Por esta razón resulta conveniente consultarlo con un dietista ya antes de empezar cualquier género de dieta; va a saber guiarnos de forma sana y eficaz.

Sobre El Autor

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.