La Apiterapia y todos sus beneficios

La apiterapia, es una terapia que se fundamenta en la utilización de los productos logrados de las abejas para dar sitio a algún efecto terapéutico, los productos que pueden usarse son la miel, el polen, el propóleo, jalea  real y el veneno de abeja.
Muchas son las aplicaciones de estos productos para nuestro beneficio, desde una alimentación conveniente, hasta el tratamiento de enfermedades como la fiebre de heno, el síndrome premenstrual, el constipado, la esclerosis múltiple, la artritis reumatoide, y osteoartritis, entre otros muchos.

Los Usos de la Miel

Se trata de un comestible de agradable dulzor, que se ha consumido desde la antigüedad y es apreciadísimo por sus propiedades nutricionales como medicinales.

  • La miel es un producto de las abejas derivado de la recolección de néctar y otras substancias de las plantas.
  • La miel es un comestible rico en hidratos de carbono merced a su contenido en azúcares, además de esto aporta vitaminas como la C y ciertas vitaminas del complejo B, como minerales y aminoácidos.
  • Se puede emplear para dulcificar los comestibles, y se considera más saludable que el azúcar refinado, aparte de mejor digestión.
  • Este comestible se emplea habitualmente en atletas para brindar energía, y su consumo asimismo es recomendable para pequeños o bien personas con necesidades caloríficas aumentadas.
  • Aparte de su alimentación, la miel se puede emplear para la salud de la piel, y por esta razón es el ingrediente de muchas cremas y en recetas de mascarillas. Para las quemaduras  y heridas, la miel puede ser genial aliado para prosperar la cicatrización y eludir infecciones.

Los Usos del polen

  • El polen que recogen las abejas es tan apreciado como la miel, y muchas veces se emplea como complemento alimenticio.
  • El polen es vigorizador, fuente de aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales, su propiedades pueden cambiar levemente en dependencia de la zona y el género de flores de las que se recoge, mas efectivamente es considerado un tesoro.
  • El polen se puede consumir solo, añadirse a jugos y batidos, o bien a recetas de pastelería, su sabor acostumbra a dulce, aromatizado y también intenso, muy propio. Se considera antioxidante, y puede emplearse para combatir los efectos del agobio y ciertos géneros de alergias e inclusive el asma.
  • Se recomienda consumir solo en las dosis convenientes para fines terapéuticos, como consumo  eventual, acostumbra a ser seguro para la mayor parte, excepto aquellos que son alérgicos a sus compuestos.

Los Usos del Propóleo

  • Es apreciado en apiterapia por sus propiedades antibióticas y asépticas. El propóleo consiste en una substancia producto de las abejas que contiene cera, resinas, polén, entre otros muchos elementos.
  • Se usa de forma tradicional para adecentar heridas, apresurar la sanación de heridas de herpes (labial y genital), e inclusive quemaduras leves.
    Asimismo se usa en la industria cosmética para la salud de la piel e inclusive para progresar el pelo y combatir la caspa.
  • El propóleo asimismo puede asistirnos a progresar nuestro sistema inmunológico y se le atribuye una ligera acción antiviral, con lo que puede marchar en casos de gripe o bien infecciones virales leves.

Los Usos de la Jalea real

Uno de los productos pero apreciados en Apiterapia es la jalea real. Se trata de una jalea que las abejas destinan únicamente como comestible de larvas jóvenes y la abeja reina.

Esta jalea es muy nutritiva, rica en aminoácidos, y azúcares, aparte de proveer vitaminas y minerales.
La jalea real se emplea a menudo para revitalizar, es útil en casos de fatiga, inapetencia, hipotensión, insomnio, entre otras muchas.

Asimismo se puede usar de manera directa en la piel para prosperar su salud y aspecto, e inclusive puede asistir a desvanecer suaves líneas de expresión con su usual aplicación
Se ha de ser cauteloso con la dosis de jalea real, y se aconseja solo usarla bajo la supervisión de un especialista. Se aconseja no consumir a lo largo de periodos prolongados.

Usos de la Apitoxina en la Apiterapia

La apitoxina, es esencialmente el veneno de las abejas, si bien quizá para muchos de nosotros podría ser una experiencia desapacible, los piquetes de abeja realmente tienen efectos terapéuticos en el organismo, toda vez que se apliquen apropiadamente.

Un número creciente de personas están empleando la aplicación de la apitoxina para prosperar su salud, siendo los más favorecidos, aquellos que padecen de enfermedades como el lupus, artritis y esclerosis múltiple.

Las ventajas de esta terapia acostumbran a ser evidentes y acumulativos, y aunque no curan todas y cada una estas condiciones si puede asistir a frenar el progreso de la enfermedad y sostener los síntomas bajo control.
Se calcula que hay cuarenta elementos curativos en el veneno de abeja, mas uno de los más señalados es la melitina, al que se le atribuyen propiedades anti inflamatorias y anti artritis, conforme estudiosos, el veneno de abeja estimula nuestras defensas naturalmente y asimismo tiene efectos curativos.
La apitoxina asimismo se puede aplicar en la piel, como en sus versiones en crema que sirven para aliviar el dolor y también inflamación.
Los efectos secundarios aparte del dolor temporal acostumbran a ser nulos, si bien se debe en primer lugar efectuar una prueba para saber si la persona es o bien no, alérgica a la picadura de abeja, en tal caso, esta terapia estaría desaconsejada.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.