El Componente secreto de la sandía para fortalecer los músculos

 

La sandía oculta un componente secreto que quizá no conocías y que el día de hoy deseamos explicarte en nuestro espacio.

El componente secreto de la sandia:

 

  1. L-citrulina, el aminoácido de la sandía que te ofrece energías

  • Si jamás has oído charlar de la L-citrulina no debes sorprenderte. Es más conocido en el campo deportivo, pues es un aminoácido no esencial con el que el atleta consigue progresar su desempeño.
  • Es posible asimismo que el término “aminoácido no esencial” te haya llamado la atención.
  • Los aminoácidos no esenciales son todos los que el cuerpo los puede sintetizar, y que por su parte, no son precisos consumir diariamente en una dieta normal.
    Veamos, por consiguiente, qué puede hacer por nosotros este interesante componente secreto de la sandía.

La L-citrulina, un aminoácido muy saludable

Podemos localizar L-citrulina no solo en la sandía, sino más bien asimismo en los garbanzos, la carne, los ajos, los frutos secos o bien el chocolate negro Como curiosidad, te agradará saber que cuando se combinan los aminoácidos citrulina y arginina nuestro cuerpo puede generar un gas muy ventajoso llamado óxido nítrico.
-¿Adivinas qué puede hacer este gas? reducir la presión arterial y el colesterol.
-Nos ofrece energía

-La L-citrulina tiene además de esto otra propiedad sensacional: nos ayuda a reducir el ácido láctico y el amoníaco en los tejidos musculares. Algo tan esencial favorece prácticamente al momento la restauración de nuestros músculos: apreciamos menos tensión, menos calambres y menos cansancio.
-Recobramos la energía y, prácticamente al momento, se mejora en el desempeño físico.
-Genera convenientes cambios metabólicos. Muchos son los atletas que optan por consumir complementos alimentarios a base de L-citrulina. Gracias a ella se generan reacciones metabólicas para poder sintetizar la energía aeróbica y poder de esta manera retrasar la sensación de fatiga.
-Ahora bien, está claro que la mayor parte de nosotros no somos atletas y no competimos. Por lo tanto, no nos va a ser preciso tomar este complemento de forma apartada. Lo más conveniente es aprovechar la L-citrulina en el propio contenido de la sandía y en combinación con el resto de vitaminas y minerales.
-Evita la acumulación de substancias de desecho

-El consumo de sandía no solamente nos va a ayudar a recobrar la fuerza y la resistencia de nuestros músculos, o bien a dejar a un lado las nieblas de la fatiga.

-Otro dato de interés sobre la L-citrulina es que evita la acumulación de substancias de desecho en nuestro organismo.
Estas pueden manifestarse, por poner un ejemplo, en la aparición agujetas, calambres o bien de la tradicional acumulación de líquidos.
Mejora la disfunción eréctil
Para finalizar y como dato asimismo de interés, cabe decir que la sandía y su poderoso aporte del aminoácido L-citrulina es positivísimo en casos de disfrunción eréctil leve. Lo logra merced a su propiedad para favorecer la vasodilatación a través de el óxido nítrico y la función endotelial.
Al prosperar la circulación de la sangre de forma natural puede mediar en esos casos de disfunción erectil leve.
-Todo ello nos recuerda de nuevo que, en vez de recurrir a los medicamentos, siempre y en todo momento va a ser mejor comenzar mejorando nuestros hábitos vitales y la nutrición. Para dudas o asesoramiento lo más aconsejable es acudir a los mejores nutricionistas de las mejores clínicas estéticas en Madrid o en la mejor clínica estética y de medicina estética Barcelona. Si el inconveniente es incesante, lo mejor es preguntar con el especialista.

-Para finiquitar, tal como hemos podido inferir, la sandía es más que ese comestible refrescante del verano.
-Estamos frente a una fruta medicinal, saludable y energética. Combínala de forma conveniente y aprovéchala al límite cuando llegue la estación.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.