Cómo tratar las Estrías Corporales?

 

Las Estrías que son?

Las estrías son un género de cicatriz que se genera cuando hay un veloz estiramiento de la piel.
Se identifican por ser áreas irregulares de la piel, en forma de franjas o bien líneas que primero acostumbran a ser rojizas (estrías rojas) y que se terminan volviendo blancas (estrías blancas).

Las estrías en que zonas del cuerpo aparecen?

Las estrías aparecen normalmente en el pecho, las caderas, los muslos, los glúteos o bien el abdomen. Estas pueden ser sutilmente profundas y presentar una textura diferente de la piel del alrededor.
El veloz estiramiento de la piel que causa las estrías se da en el momento en que una persona está medrando (en la pubescencia), se aumenta de peso en escaso tiempo, a lo largo del embarazo o bien en determinadas afecciones o bien enfermedades.

Cuando esto pasa, se pueden romper las fibras de colágeno ya que son las que determinan la capacidad de estiramiento de la piel pero también pueden separarse exageradamente unas de otras, formando las estrías.
labra los profesionales en dermoestética, las cicatrices como las estrías son un reto.

Sin embargo, hoy en día tenemos a nuestro alcance tratamientos médicos que mejoran y suavizan su coloración y su aspecto.

Todos estos tratamientos persiguen la estimulación del colágeno y la regeneración del tejido perjudicado

Cómo tratar las estrías?

Las estrías pueden tratarse con distintos métodos, como son:

  1. La bioestimulación con plasma rico en plaquetas
    El tratamiento de bioestimulación con plasma rico en plaquetas consiste en la aplicación intradérmica de un concentrado de proteínas bioactivas, factores de desarrollo y células madre periféricas, logrado del plasma del propio paciente, que logran alentar la producción de colágeno, elastina y acido hialurónico.
  2. La técnica de inducción de colágeno con el dermaroller: El DermaRoller o bien la terapia de inducción de colágeno consiste en aplicar en la piel un dispositivo estéril en forma de rodillo que tiene unas muy, muy finas microagujitas de acero quirúrgico o bien de titanio. Es un tratamiento indicado para marcas y cicatrices como las estrías.
  3. Tratamiento láser : El láser fraccionado no ablativo emite columnas térmicas de alta precisión que activan los fibroblastos, las células responsables de la producción nuevamente colágeno y elastina, lo que mejora el aspecto de las estrías.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.