Cómo Tratar la Celulitis en personas Fumadoras?

Para tratar la celulitis en aquellas personas que son fumadoras, el primer consejo es el de parar de fumar.

Los mejores tratamientos para mitigar los efectos dañinos del tabaco en la celulitis son: carboxiterapia, ondas de choque y también infiltraciones con Alidya.

 

La Celulitis, conozcamos que es y como se forma:

 

  • La celulitis es el incremento del tejido graso subcutáneo formando nódulos. El mecanismo esencial es una perturbación del tejido conjuntivo subcutáneo con incremento de la viscosidad de la substancia esencial, minoración de la circulación venosa-pilífero y linfática y producción de fibrina. Estos cambios funcionales y fisiológicos generan trastornos de las células grasas, trastornos circulatorios, y del tejido conectivo.

 

Qué efectos ocasiona el tabaco con la Celulitis?

 

  • El consumo de tabaco se comporta en nuestro organismo como el agente oxidante más potente que existe siendo perjudicial para todos y cada uno de los órganos de nuestro cuerpo.
  • En el tejido conectivo: El humo del cigarro contiene una mezcla de productos químicos enormemente perjudiciales como son: amoníaco, alcohol metílico, acetileno, benceno, formaldehido.
    Estas substancias producen un incremento de radicales libres en los tejidos acelerando la destrucción de colágeno que es la proteína estructural más esencial de la piel.
  • El tabaco genera monóxido de carbono en sangre que reduce el oxígeno transportado en la sangre, lo que genera incremento del agobio oxidativo y como consecuencia minoración del ácido hialurónico natural propio que contiene la piel.
    El tabaco reduce los niveles de Vit. A siendo otro motivo que hace reducir la cantidad y la calidad de colágeno y elastina y fibroblastos causando un incremento de la atrofia dérmica.
  • En la circulación: Los componentes del cigarro hacen acrecentar el consumo de oxígeno por los tejidos al unísono que contribuye de forma esencial a un enlentecimiento de la microcirculación, pilífero, venosa, y linfática provocando un proceso de envejecimiento precoz de la piel y tejido subcutáneo y de todos y cada uno de los órganos normalmente.
  • En la grasa corporal: Las células grasas aumentan de tamaño pues se empapan al no poder suprimir restos que producen por estar la circulación enlentecida y en ciertos sitios colapsada.
    La minoración de calidad y cantidad de colágeno endurece los tejidos y provoca fibrosis que encierra las células grasas. Esos atrapamientos de grasa son los que vemos exteriormente como piel de naranja.

Conoce los mejores tratamientos para la celulitis en personas fumadoras:

  1. La Carboxiterapia
    La inyección de CO2 subcutáneo aumenta la cantidad y velocidad de flujo sanguíneo mejorando la microcirculación y el drenaje linfático en la zona tratada. Esto genera una mejora de las reacciones metabólicas provocando una minoración del volumen de grasa.
    Onda acústica o bien de choque
    Son ondas acústicas enormemente energéticas de forma oscilante y con altas frecuencias. Esta vibración rompe los septos fibrosos presentes en los tejidos con celulitis y produce asimismo vasodilatación y drenaje linfático de la zona, como una estimulación del metabolismo de las células grasas, reduciendo el tamaño de exactamente las mismas.
  2. Infiltraciones de Alidya:
    Su formulación ha sido desarrollada para solubilizar y disolver elementos tóxicos extracelulares; alcalinizar la matriz extracelular; prosperar la oxigenación del tejido; aportar los componentes precisos para la reestructruación de la matriz y normalizar la función fisiológica de los adipocitos del tejido graso.
  3. Alidya está compuesta por una mezcla de aminoácidos y un quelante de metales, asociados a un sistema alcalinizante del espacio extracelular, capaces de devolver el equilibrio a la estructura del tejido graso.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.