Cómo evitar el encrespamiento de nuestro cabello?

 

La humedad, los cambios de tiempo, los secadores y planchas, la electricidad… son ciertos factores que producen el encrespamiento de tu pelo, en ciertos lugares asimismo llamado frizz. Esto sucedo por el hecho de que el pelo queda demasiado seco y precisa hidratación, con lo que se expande para buscar la humedad que le falta y, de ahí, que se encrespe.

¿Te ocurre esto de manera frecuente?

Es un auténtico inconveniente capaz de arruinar cualquier intento de peinado. Reseco, enredado, áspero al tacto y también indomesticable frente al cepillo.

Deja de preocuparte, tiene solución!

Con los cuidados y productos convenientes, la fibra pilífero puede recobrar su equilibrio devolviendo a tu pelo su esplendor.
El encrespamiento en el pelo se genera cuando la cutícula exterior que cubre y resguarda cada pelo se estropea. Esa capa externa invisible es la responsable en una parte de un pelo sano pues sostiene la adecuada hidratación pilífero y resguarda cada fibra de los agentes externos. ¿Por qué razón se estropea?

Las causas son variadas. Primeramente la genética influye y nuestro pelo tiene unas peculiaridades propias no solo en lo que se refiere a color, forma o bien grosor sino más bien asimismo en lo que se refiere a resistencia y fortaleza.

Mas incluso sin olvidar esta realidad, son los agentes externos los que pueden dañar el pelo hasta dejarlo áspero y sin brillo. El sol, el viento o bien las temperaturas extremas “atacan” a la cutícula protectora resquebrajándola y haciendo más simple dañar cada fibra.

Los productos pilíferos inapropiados o bien demasiado beligerantes generan exactamente el mismo efecto y el resultado es un pelo “insufrible” que además de esto empeora frente a la mínima presencia de humedad en el entorno.

-Para prevenir este inconveniente o bien para solucionarlo si ya existe, unos fáciles consejos actuarán “milagros” en escaso tiempo. En el momento de lavarlo:
Emplea un champú suave y también hidratante en todos y cada lavado. Evita los que contengan ingredientes beligerantes y escoge los que incluyan aceites por poner un ejemplo de almendras o bien aguacate o bien plantas como la lavanda.
-Emplea agua tibia, no demasiado caliente.
Si tu pelo es muy seco, aplica acondicionador (si es graso no es conveniente a menos que uses uno concreto que además de esto trate el exceso de grasa).
Sécalo con suavidad (frotar de forma fuerte con la toalla está completamente prohibido por el hecho de que romperías más la cutícula).

Una vez lavado y en su caso acondicionado, tu pelo requerirá unos cuidados concretos.

Las mascarillas son un perfecto aliado en el momento de hidratar y aportar nutrientes esenciales a fin de que el pelo recupere su equilibrio y su aspecto saludable. En el mercado tienes una enorme pluralidad de productos de este género y vas a deber escoger la que más de adapte a tus necesidades específicas (es posible que al lado del encrespamiento existan otras disfunciones como caspa o bien grasa).

El empleo de una mascarilla por lo menos una vez por semana garantiza un aporte extra de cuidado pilífero, idóneo para prevenir el encrespamiento en especial en los meses en los que las temperaturas extremas pueden hacer estragos.

Si tu caso es de los “graves” o bien precisas un tratamiento anti-encrespamiento exprés, las mascarillas más aconsejables son las que no precisan aclarado (se fijan creando una capa impermeable en todos y cada pelo) o bien asimismo las que se aplican con calor (mascarilla + gorro de baño + unos minutos de secador).

Asimismo existen tratamientos profesionales en peluquerías para suprimir este inconveniente.

En el momento de peinarte ten presente que el peine o bien cepillo entra en contacto directo con tu pelo con lo que deberás escoger uno que no lo dañe. Úsalos de fibra natural o bien madera (en el caso de peines); los de metal, total y completamente descartados por el hecho de que la electricidad estática de tu pelo se dispararía y el resultado solo sería válido si lo que persigues es un estilo “punky”.

Finalmente, mucho cuidado en el momento de emplear el secador. Puedes hacerlo sin abusar y siempre y en todo momento aplicando ya antes un serúm protector anti-encrespamiento.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.