No es secreto que las mujeres a diario ocupamos gran parte de nuestros pensamientos ideando un plan correcto que nos ayude a vernos y sentirnos mejor con nosotras mismas, y uno de esos pensamientos recurrentes a veces viene en forma de pregunta hacia nosotras, cuestionándonos ¿podemos endurecer los glúteos en casa? ¿Será que es posible sin un gimnasio? ¿Sera que soy capaz yo de hacerlo? Y la respuesta a todo es si, y el propósito de este artículo es demostrarte como.

¿Qué aspectos debo tener en cuenta para tener glúteos más duros?

  • Tomar mucha agua, cuando nuestro cuerpo esta hidratado es más sencillo desechar la grasa molesta y así el enfoque de los ejercicios es mucho mayor y el resultado se verá en menor tiempo.
  • Es necesario realizar ejercicios específicamente para la zona que queremos tonifica, en este caso los glúteos, al menos unas 4 veces por semana.
  • Y en concordancia con el primer punto, es necesario mantener una alimentación balanceada, evitando al máximo las grasas.
  • Tener constancia y disciplina.

¿Cuáles ejercicios son ideales para hacer en casa?

1. Sentadillas y saltos; bien sabemos que las sentadillas son uno de los ejercicios más importantes si queremos endurecer nuestros glúteos.

De pie y con los pies separados a la altura de la cadera vamos a bajar hasta quedar en posición de cuclillas, con las rodillas en un ángulo de 90°, una vez abajo vamos a saltar hacia arriba elevando los brazos a su vez, y para aterrizar volvemos a caer en la posición inicial de cuclillas.

*Lo ideal es realizar 10 repeticiones, descansar 60 segundos y realizar las series que se puedan (Si vamos aumentando cada semana el número de series lograremos conseguir un mejor resultado)*

2. El puente.

Nos acostamos boca arriba y doblamos las rodillas manteniendo los brazos a los lados, lo que vamos a hacer a continuación será levantar nuestras caderas del suelo sin ayuda de las manos y apretando los glúteos, mantenemos la posición por algunos segundos y volvemos a bajar.

*Lo ideal es realizar 3 series de 7 repeticiones, pero nuevamente si aumentamos la cantidad de series semanalmente, los resultados serán mayores*

Con estos dos ejercicios, aunque parezca poco puedes lucir unos glúteos envidiables, recuerda que siempre que te exijas más, tendrás más, siempre y cuando respetes el tiempo de recuperación de tu cuerpo, y recuerda después de terminar cada rutina diaria hacerlo con un estiramiento para evitar molestias.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.