Que son y cómo eliminar las ojeras:

Ojeras– Muchas de nosotras ya sabemos que son esas molestas máculas situadas debajo de nuestros ojos, y estas se deben por distintos factores, como pueden ser de tipo hereditarios, hasta causadas por problemas de mala circulación y hormonal, si bien son habitualmente asociadas con la falta de sueño y el mal reposo. Indistintamente del factor que sea, no siempre y en todo momento conseguimos disimularlas con ayuda de los productos cosméticos, y por eso es aconsejable tratarlas, como primera opción con alternativas naturales que vamos a darte en belleza24, y  os darán buenos resultados.

Trucos de cómo eliminar las ojeras:

1.  Hacer una mascarilla con Pepino.

Quien no ha oído nunca este truco tan tradicional de nuestras abuelas y que realmente funciona, conseguimos una  lozanía en nuestra mirada y reducimos las ojeras. Debemos cortar finas rodajas de pepino y seguidamente nos las aplicaremos en los ojos, esperando unos veinticinco minutos o bien media hora, y para finalizar lavamos el rostro con agua fría, veras como apreciarás la diferencia!

2. Las infusiones de manzanilla. manzanilla

Otro clásico tratamiento eficiente para eliminar las ojeras, debemos saber que con tiene propiedades medicinales. Prepara la infusión, y déjala en la nevera enfriar , cuando ya haya alcanzado una temperatura fresca, aplícatela en la zona de los ojos con unos discos de algodón, como si  fueran varias rodajas de pepino, y deja que actúen durante veinticinco minutos. Si justamente no tienes manzanilla en tu hogar, puedes optar por los tés con cafeína, ya que también son eficaces, en este caso puedes dejar enfriar la infusión con dos bolsas, e ir aplicándotelas  de manera directa en las ojeras.

3.Utiliza unas fresas.

Sabes que son un enorme desinflamante natural y que obra milagros en la reducción de las ojeras. Para ello debes preparar con la pulpa un puré deja unos minutos para que este enfrié y  aplícatelo en el área por media hora y retíratelo con agua fría y ¡listo!

4. Los Kiwis.

El kiwi es otra de las frutas aliadas en nuestra lucha contra las ojeras,  merced a su gran aportación de vitaminas, de nutrientes y como gran antioxidante., actúa a reducir la inflamación y nos tensa la piel. También debes aplícarlo de igual manera que las rodajas de pepino,vas a ver de qué forma las ojeras desparecen de tu semblante en cuestión de minutos.

5. Con ralladura de patata.

Esta nos ayuda de una manera progresiva con la reducción de ojeras. Coge de tu despensa una patata cruda, ralla una cantidad suficiente para ponerla en una gasa, o tela fina, aplícatela en tus ojeras como si fueran una pequeñas compresas y estate con ellas unos veinte minutos, recuerda hacer este truco en la semana  3 veces. Si en algún momento te sientes perezosa puedes optar por aplicarte directamente 2 rodajitas de patata.

6. Cuchara de metal fría.

Tan sencillo como cogerte un par de cucharas de postre, las ponéis a enfriar directamente en vuestro congelador, y las retiráis para aplicarlas en la zona de las ojeras, hasta que cojan una temperatura ambiente, y ya puedes retirártelas.

Recomendaciones que debéis tener en cuenta y aplicarlas:

Si no quieres verte con ojeras, duerme ocho horas cada día.

Toma una ingesta diaria de agua al menos de un litro y  medio.

Opta por comer saludablemente, con alimentos ricos en hierro, potasio y fibra ya que  así favorecerás la circulación sanguínea, por lo tanto evitas la retención de líquidos.

En el caso que no dispongas de tiempo, y debas salir pronto, opta por un corrector de ojeras con el color adecuado a tu piel, por el contrario resaltaras más el resultado contrario.

Si nada de esto te convence, o no tienes suficiente tiempo para aplicar estos trucos y prefieres tratar la eliminación de ojeras con un adecuado tratamiento estético profesional, ponte en manos de expertos.

 

 

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.