¿QUE ES UN SPA?

Los Spas son unos centros especializados que ofrecen unos programas termales que han diseñado para todo tipo de personas donde se les ofrece unas terapias y actividades para la salud y el bienestar de estos. Suelen complementarse con aromaterapias y musicoterapias. Cada día es mas alta la demanda de los Spas, que la gran mayoría ofrecen distintas modalidades de masajes corporales para el cuerpo y la mente.

¿SPA O BALNEARIO?

Debemos saber que en los Spas no se utilizan las aguas termales ni mineromedicinales como lo hacen en los balnearios. El Spa si que utiliza el agua de mar en función de hidroterapia, los hay que en sus instalaciones utilizan algas y arenas y se conoce como la talasoterapia.

¿QUE BENEFICIIOS OBTENEMOS EN UN SPA?

Obtenemos 3 tipos de beneficios, tanto físico, psicológico como estético.

-Beneficio Físico:

La hidroterapia activa el sistema inmunológico, eleva el metabolismo y previene la hipertensión. En un Spa, se logra relajación muscular con lo que, dolores de espalda, reumáticos y musculares desaparecen. Asimismo mejoran los inconvenientes digestibles, del aparato meadero y la próstata. El Spa es conveniente en trastornos femeninos, enfermedades inquietas y perturbaciones de las vías respiratorias.

SPA

-Beneficio Psicológico:

Los tratamientos en un Spa, logran que la persona se aísle del exterior, olvidando el agobio y centrándose en su cuerpo. Al relajar el cuerpo la psique asimismo se relaja y, el malestar psíquico desaparece.

-Beneficio Estético:

La mayor parte de los Spa ofrecen diferentes tratamientos de belleza (peeling anatómico, hidratación facial, masaje reductor y anticelulítico, etcétera) Además de esto, como en un Spa es simple sentirse más relajado y apacible, esta sensación de bienestar se refleja en el exterior con un aspecto más lumínico y remozado.

treixas-hotel-spa-zamora-puebla-de-sanabria-home-009 spaQ

 piscina-treixas-spa-zamora
Más beneficios de los Spa

SPA3 SPA24SPA4
-Efectos antinflamatorios y sedantes (artritis, artrosis, lumbalgias, jaquecas y reuma)
-Mejora los inconvenientes de la piel (dermatitis atópica, psoriasis, lupus)
-Ayuda a combatir afecciones del aparato respiratorio.
-Estimula el sistema inmunológico.
-Eficiente ayuda para combatir el agobio.

Ciertas contraindicaciones:

-Los baños calientes y las saunas no son aconsejables para diabéticos y personas con hipertensión o bien hipotensión.
-Mujeres embarazadas, pequeños y ancianos, deben eludir largos baños calientes y saunas.
-Los baños fríos no son aconsejables en personas que sufren de ciática, inflamación pélvica o bien, propensos a  irritación de vejiga.
-Los centros Spa son una saludable elección para pasar un fin de semana o bien vacaciones. Aparte de los efectos   ventajosos de la hidroterapia, se puede llenar con ejercicio en  un entorno muy relajante.
-Una visita a un Spa deja desconectar del resto del planeta, relajarse y conectar con uno mismo. Además de esto, se puede llenar con masajes y ejercicio, que tan esencial es para combatir el agobio.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.