Los Beneficios de la planta Caléndula

La caléndula es una de la plantas medicinales más conocidas por sus beneficios para la piel. Siendo tan económica y simple de adquirir resulta uno de los antídotos más populares. Es una enorme planta con poder cicatrizante, curativa, reparadora y también hidratante.

La primera cosa que tienes que saber de la caléndula es que se trata de una herbácea que mide máximo cincuenta centímetros de alto. Probablemente la puedas lograr cerca de casa si vives en áreas rurales. Asimismo se le llama caléndula de jardín, flor de caléndula o bien maravilla.

La identificarás de manera rápida por su precioso color naranja vivo que llena los campos apenas comienza la primavera y hasta el momento en que aparecen las primeras heladas. En el caso de que desees aprovechar sus beneficios a lo largo del invierno, puedes ponerla a secar cuando está fresca.

Los Beneficios de la Caléndula en la salud:

Beneficio 1: Combate quemaduras leves

Las quemaduras leves pueden ser realmente irritantes y dolorosas. Acostumbran a suceder en el momento en que te expones demasiado tiempo a los rayos del sol sin protector solar. En un caso así, puedes aplicar un tanto de infusión de caléndula a temperatura entorno o bien un pedazo de caléndula fresca.

Si tienes a la mano la planta fresca, solo precisas asegurarte de cortarla con el cuchillo. Entonces, mezcla para hacer una pasta combinando el jugo natural de la planta y aplica sobre la zona perjudicada.

Beneficio 2: Combate la Inflamación

Si tienes inconvenientes de dermatitis,o sufres de manera continua erupciones cutáneas que son dolorosas.

En un caso así puedes emplear el agua de caléndula como una parte de tu rutina de limpieza diaria.

-Lo único que precisas es preparar la infusión que te mentamos arriba. Tras la limpieza del semblante puedes aplicar la infusión dando pequeños golpecitos con un algodón.

-Deja actuar a lo largo de uno o bien 2 minutos y enjuaga el semblante con agua a temperatura entorno. Entonces puedes aplicar alguna crema o bien loción refrescante.

Beneficio 3: Cuida la piel del bebé

Los bebés tienen una piel muy frágil. Debido a que esta no está dispuesta para químico realmente fuertes, es mejor emplear antídotos naturales cuando presentan algún inconveniente. Las molestias más habituales que calma la caléndula en la piel del bebé son las rozaduras por pañal o bien lonas y erupciones ocasionadas por el sudor.

Dado a que la piel ya está dañada, lo mejor es eludir cualquier compuesto que pueda empeorar la situación. En un caso así puedes emplear la infusión de caléndula para adecentar la zona perjudicada. Evita infecciones de la piel y suprime las existentes

Beneficio 4: Indicada para las Alergias en la piel

La piel puede verse perjudicada por diferentes inconvenientes. Aparte de las quemaduras, puedes padecer pequeños raspones y heridas. Si no tienes cuidado, estos accidentes pueden inficionarse y causar inconvenientes más graves.

Para eludir que aparezcan infecciones y suprimir las que aparecieron, puedes aplicar infusión de caléndula o bien una pasta de exactamente la misma. Sin importar un mínimo el procedimiento que escojas, es fundamental que la caléndula esté totalmente limpia y libre de polvo.

En el momento en que la apliques, vas a deber aguardar uno o bien un par de días para poder ver de qué forma desaparecen las pequeñas infecciones y el enrojecimiento.

Caso de que la infección ya esté muy en la piel o bien tenga mal fragancia, debes asistir al médico lo antes posible. Probablemente precises otro género de atención.

Beneficio 5: La caléndula contra picaduras de insectos

Cuando salgas a pasear por el campo y a lo largo de la época de calor, debes emplear repelente. No obstante, si ya te han picado los mosquitos, o bien otros insectos como arañas o bien pulgas, debes eludir rascarte.

Esto solo empeorará el inconveniente, en tanto que extenderás el veneno del insecto. Esto te va a hacer pasar de un grano a múltiples en exactamente la misma zona. Lo mejor es que apliques compresas de infusión de caléndula cada poco tiempo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.