Bebida diurética y sabrosa con Rooibos

La bebida diurética de rooibos, menta e hinojo para aquellas personas que retienen líquidos

Si padeces retención de líquidos y deseas superar este trastorno de forma natural te invitamos a esta exquisita bebida diurética con la que te vas a sentir desinflada y ligera.

¿Por qué razón retengo líquidos?

La mayor parte mujeres, padecen de retención de líquidos de forma frecuente.

Este trastorno puede ser síntoma de otra enfermedad o una consecuencia de la nutrición, del tiempo o bien de otros factores externos.

Este inconveniente nos hace ganar volumen y sentir piernas hinchadas y pesadas, con cansancio y ganas de llegar a casa para quitarnos la ropa y los zapatos y reposar.

Siempre y en todo momento vamos a deber asistir al médico en la mejor clínica estética Barcelona si tenemos síntomas que nos preocupan y persisten en el tiempo, especialmente si padecemos múltiples diferentes.
La retención de líquidos, por poner un ejemplo, podría tener que ver con un inconveniente de tiroides.

En cualquier caso, si es algo puntual o bien no es grave podemos recurrir a comestibles con propiedades diuréticas, que son los que favorecen la supresión de líquidos de forma natural.

Los Comestibles diuréticos:

  1. Tenemos muchos comestibles con propiedades diuréticas, que son aquellos que resaltan por su contenido en minerales (potasio) y agua. Normalmente, estos comestibles son muy depuratorios y equilibran los líquidos de nuestro cuerpo al provocar un aumento de la orina.
  2. En un caso así hemos escogido 3 comestibles medicinales que no únicamente combaten la retención de líquidos, sino asimismo depuran nuestro organismo y favorecen una buena salud digestible.
    Rooibos
  3. El rooibos, pese a conocerse bajo la denominación de té, es una planta medicinal proveniente de un arbusto africano. Su nombre significa “arbusto rojo”, y en verdad ese es el tono de esta infusión.
    Su gran ventaja se encuentra en que, al no ser un té, no tiene teína, y no obstante suma una enorme pluralidad de beneficios para la salud:
    -Favorece la supresión de líquidos, al unísono que nos aporta muchos minerales (potasio, hierro, calcio, cinc, magnesio)
    -Contiene diferentes componentes antioxidantes
    -Mejora los inconvenientes de piel
    -Es un genial antídoto para inconvenientes de la boca, los dientes y la garganta
    -Equilibra el sistema inquieto
    -Previene las enfermedades cardiovasculares
    -Reduce el azúcar en sangre
    -Es un enorme alcalinizante
    -Combate inflamaciones y dolores
    -Mejora muchos trastornos digestibles
  4. La Menta es una planta medicinal muy refrescante y de exquisito sabor, con un alto poder diurético y la virtud de deshinchar unas partes del cuerpo como la barriga y las piernas.
    Esta propiedad se logra merced a su contenido en flavonoides, los que actúan sobre el riñón y favorecen la supresión de agua, sodio y urea. Al tiempo facilitan la supresión de toxinas del organismo.
    La menta asimismo es muy digestible y mejora el metabolismo de las grasas, con lo que es un complemento genial en dietas de adelgazamiento. Asesórate en la mejor clínica estética en Madrid
  5. El Hinojo, Las semillas de hinojo, dulces y de intenso sabor, son muy diuréticas y favorecen la pérdida de volumen en el vientre asimismo merced a sus propiedades antiinflamatorias.
  • La infusión de hinojo es muy aconsejable cuando deseamos perder peso.
    Además, el hinojo asimismo es muy ventajoso para las mujeres que tienen la necesidad de regular las hormonas de forma natural.

Bebida diurética de Rooibos Menta e Hinojo

Prepararemos una exquisita bebida diurética con estos 3 ingredientes medicinales.
Ingredientes:

  • dos cucharadas de té rooibos (veinte g)
  • 1 cucharada de menta seca (diez g)
  • 1 cucharada de hinojo (cinco g)
  • cuatro tazas de agua (1 litro)
  • Nota: Si bien el hinojo aporta dulzor natural a la bebida, si lo queremos, podemos dulcificarla con estevia, que asimismo resulta diurética.

¿Qué debes hacer?
Primeramente, vamos a poner a hervir el agua con las semillas de hinojo a lo largo de diez minutos.
Pasado el tiempo indicado, vamos a apagar el fuego y agregaremos el rooibos y la menta.
Cubriremos el recipiente, lo vamos a dejar descansar cinco minutos y vamos a colar la bebida.

¿De qué forma la tomamos?
Vamos a tomar nuestra bebida diurética en ayunas y siempre y en todo momento fuera de las comidas a fin de que cumpla su función, a lo largo de la mañana y la tarde.
Evitaremos tomarla de noche a fin de que sus efectos diuréticos no nos interrumpan el reposo.
Podemos tomarla en los días que sintamos la retención de líquidos, o como cura a lo largo de una o bien un par de semanas seguidas, para entonces reposar otra.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.