Antes de comparar las ventajas de cada uno de estos tratamientos, es importante saber de qué trata cada uno de ellos, a fin de tener una mejor perspectiva.

Aqualyx o intralipoterapia

Es una solución no quirúrgica que busca reducir el tejido adiposo excesivo, ese tratamiento fue diseñado y patentado por el Dr. Pascuale Motolese. Este sistema innovador funciona de forma similar a la liposucción, elimina el exceso grasa de forma efectiva; se considera que Aqualyx es la técnica de inyección más segura de la actualidad para reducir los depósitos de grasa, las inyecciones están compuestas de ácido desoxicólico.

El hígado produce el ácido de forma natural en el cuerpo, es utilizado en el proceso de digestión de la grasa, por ello el ácido se inyecta directamente en los depósitos de grasa bajo la piel con unas agujas especiales, no se utiliza anestesia.

Mesoterapia

Es un procedimiento no quirúrgico de tipo cosmético que emplea inyecciones de medicamentos, extractos de plantas, y otros ingredientes en los depósitos de grasa subcutáneos a fin de estimular la lipolisis o descomposición de las grasas. Durante muchos años ha sido un tratamiento utilizado alrededor del mundo para tratar el problema de la grasa focalizada.

¿Cuál es más efectivo?

Con la llegada de Aqualix o la Introlipoterapia muchos se cuestionan cuál de los dos elegir, por ello es importante saber que aun cuando la técnica aplicada es similar ya que ambos se aplican por medio de inyecciones, el ácido desoxicólogo de Aqualyx se inyecta a un nivel más profundo que las inyecciones de Mesoterapia.

Este nivel es el mismo que se emplea en la liposucción; expertos consideran que la acción del ácido desoxicólogo es más efectiva que la acción de los componentes utilizados en mesoterapia, además se ha demostrado que los resultados Aqualyx son visibles desde la primera sesión brindando también un mayor período de tiempo para la recuperación de la piel y los músculos.

Un tratamiento Aqualyx conlleva una sesión mensual mientras que en Mesoterapia se realiza una sesión semanal, en promedio el coste de un tratamiento de mesoterapia es de 25€ mientras una sesión de Aqualyx 80€.  Las contraindicaciones y efectos secundarios son similares en ambos tratamientos.

Sobre El Autor

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.