APRENDER A CARDAR TU PELO CON ESTOS PASOS

Tener el pelo bonito y grande no tiene por qué razón valer una fortuna. Con independencia del género de pelo que tengas y de su longitud, vas a poder aprender a cardártelo para darle ese extra de volumen que siempre y en todo momento has deseado. Si te cardas la parte inferior de la melena y te alisas los mechones de la capa superior, el resultado es un efecto natural de volumen.

Lee este artículo para darle altura y estilo a tu peinado siguiendo varios pasos sencillísimos, sin usar productos artificiales.

PRIMER PASO

Lávate el pelo con un champú elaborado para dar volumen. Si deseas conseguir un extra de volumen, es recomendable proseguir este primer paso.

Escoge un champú etiquetado como producto para dar volumen.
Los champús etiquetados como “purificantes” asimismo son una buena opción para lograr más volumen ya que estos productos retiran cualquier resto de acondicionador y de grasa que pueda dar peso al pelo.
No emplees champús elaborados para pelo seco si lo que buscas es lograr volumen porque poseen agentes acondicionadores que pueden dejar el pelo demasiado llano o bien aplastado.

SEGUNDO PASO

Emplea un acondicionador elaborado para dar volumen. Insistimos en que debes emplear un producto en especial elaborado para dar volumen y no para alisar el pelo. Si deseas, puedes prescindir del acondicionador.

Cuando el pelo tiende a estar más seco, gana en textura y, una vez cardado, dura más tiempo en su lugar.

TERCER PASO

Aplica espuma o gel empezando por tus raíces y acabando por las puntas.

CUARTO PASO

Secado del cabello hacia abajo en dirección contraria, recuerda poner una temperatura adecuada al sacador para no dañar el pelo.

QUINTO PASO

Escoge un peine de púas especial para cardar cabellos. Escoge la zona del cabello que quieras cardar, ya sea a mechones o toda la melena.

Deberás sujetar el mechón de manera tensado y colocando el peine a media distancia de las puntas deberás pasar varias veces seguidas y con movimiento ágil hasta desear tu volumen.

Recuerda siempre tener el cabello desenredado antes de comenzar a cardar. Una vez finalices tu cardado con el volumen deseado, es aconsejable que apliques laca para fijar el peinado o mechones cardados.

 

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.